La Presidenta Municipal Norma Treviño Galindo encabezó la ceremonia de honores a la bandera nacional en la Escuela Primaria Coahuila de Zaragoza, turno vespertino, cuyos alumnos recibieron los beneficios del programa educativo “Todos a la Escuela” en el que, además de conocer las labores de cada dependencia de la Administración Municipal, les fueron entregados balones de diversas disciplinas deportivas para fortalecer su formación.
En su mensaje, la Alcaldesa saludó a los estudiantes, deseándoles un excelente inicio de semana, y les instó a sentirse sumamente orgullosos de pertenecer a una institución que lleva el nombre de nuestra entidad federativa, un Estado fuerte y con excelentes condiciones de vida para sus habitantes.
“No solo es grande en extensión de su territorio, sino por la grandeza de su gente, honesta, trabajadora y que se esfuerza como todos ustedes para salir adelante. Hoy vivimos en un Coahuila con seguridad, donde ustedes pueden crecer y continuar sus estudios, porque hay buenas escuelas y excelentes universidades para que tengan un excelente futuro”, resaltó.
Dentro de este programa, además de la entrega de material deportivo y de limpieza, se repararon los tableros y se pintó la cancha de básquetbol del plantel, se pintaron las áreas peatonales y la rampa para discapacidad, y se le dio mantenimiento y limpieza a las áreas verdes por parte de las cuadrillas del Municipio.
Además se tomó protesta al ”Comité Escolar de Padres Responsables” y a la pandilla ecológica “Coahuiltecos”, quienes acompañados por la Primera Autoridad Municipal, plantaron un árbol, para después pasar a las actividades preparadas por las diferentes direcciones municipales, con diversas dinámicas educativas.