Múzquiz, Coah.- Para solucionar el serio problema de desabasto de agua potable que se vive en Múzquiz, la alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena, anunció que en los próximos días se llevarán a cabo los trabajos para la instalación de una nueva bomba en uno de los pozos “Aparicio”, a fin de mejorar el suministro del vital líquido, por ello pidió a los usuarios estar atentos para que tomen las medidas correspondientes, ya que se suspenderá el servicio para llevar a cabo los trabajos.

Cabe señalar que se informará a la población con anticipación la fecha para que se preparen con tiempo.

De acuerdo a la información dada a conocer por la alcaldesa, estas acciones forman parte de los beneficios directos que se aplican con el apoyo de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS).

Por ello, se colocará una bomba de 10 pulgadas, de 200 caballos de fuerza, reemplazando una ya obsoleta ubicada en uno de estos pozos que son rehabilitados para dar servicio a los habitantes de Múzquiz.

Para llevar a cabo estos trabajos dijo que se estima un promedio de tres días, ya que además de llevar a cabo el reemplazo de la bomba, también se realizarán trabajos de adecuaciones en el pozo, trabajando las 24 horas del día, utilizando una planta de luz.

Cabe señalar que estos trabajos los realizará una empresa especializada en el tema, con el propósito no solo de garantizar el trabajo, sino, además, de realizarlo lo más rápido posible, y prever la menor afectación.

Ante ello dijo que se han girado instrucciones al gerente de la Junta Administradora de Agua Potable y Alcantarillado de Múzquiz (JAAPAM), Demetrio Rosales Garza, para que haga lo conducente y se informe en tiempo a la ciudadanía para que tomen sus medidas de precaución.

Actualmente reconoció empiezan a presentarse afectaciones por la baja presión en sectores apartados, y en zonas altas del municipio, al aumentar la demanda del suministro, debido a las altas temperaturas.

DEJA UNA RESPUESTA