*Sin salir de su municipio, los jóvenes podrán estudiar la carrera de Ingeniero Industrial y Sistemas, con especialización en las áreas de automatización y logística.

Progreso, Coahuila.- Liquín Quintanilla, alcalde electo del Municipio de Progreso, anunció que la Universidad Autónoma de Coahuila estará de forma presencial en San José del Aura a partir de enero. Una noticia que sin duda vuelve a impulsar al municipio en lo que él llama “el crecimiento hacia la modernidad”.

“Hoy puedo anunciar con mucho orgullo el acuerdo por el que la Universidad Autónoma de Coahuila llega de forma presencial a San José del Aura. Gracias al Rector de la UAdeC, el Maestro Octavio Pimentel Martinez y a la disposición del Tesorero de la institución, el Dr. Evaristo Alférez y del Director de la Escuela Superior de Ingeniería Adolfo López Mateos en San Juan de Sabinas, Juan José Guajardo Lara, firmamos un compromiso para que, a partir de enero, los estudiantes de Progreso puedan estudiar, sin salir de nuestro municipio, la carrera de Ingeniero Industrial y Sistemas, con especialización en las áreas de automatización y logística”.

Ahora los jóvenes estudiantes egresados de preparatoria no tendrán que abandonar el municipio en su afán por continuar sus estudios. Podrán hacerlo desde la comodidad de su localidad y además, en un área muy importante para la región Carbonífera. “En agosto nos vemos en los ejidos y preparatorias del municipio para llevar las convocatorias”.

Liquín quiso dejar claro que todos los alumnos de las comunidades de Progreso llegarán hasta la universidad ubicada en San José del Aura con transporte municipal y sin costo.

El alcalde electo afirmó que “la educación y los jóvenes son prioridad en mi administración, estoy seguro que esta oportunidad no la van a desaprovechar. A todos los que saludo por la calle les digo que es un orgullo ser de Progreso, por eso me gusta decir fuerte y claro que yo, de aquí soy”. Con la llegada de la UAdeC de forma presencial a San José del Aura, ya se ve cómo será la administración de Liquín Quintanilla, donde se espera que una nueva era de modernidad y desarrollo llegue a Progreso, un municipio que confió en él con el 80% de los votos en las pasadas elecciones.

DEJA UNA RESPUESTA