
Saltillo, Coah.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Delegación Norte I, con sede en Piedras Negras, integra la averiguación penal en contra de José íngel Vázquez Cardona, de 33 años de edad, por el delito de narcomenudeo.
Derivado de una labor de investigación realizada por elementos de la policía Investigadora, se logró la detención José íngel Vázquez en posesión de 4 kilogramos 500 gramos de hierba verde y seca con las características de la marihuana.
La detención de este sujeto se realizó cuando circulaba a bordo de un vehículo Ford Windstar color blanco, al detectar la unidad, los oficiales de la Policía Investigadora le marcaron el alto y al realizar una revisión, entre sus pertenencias se le localizaron 317 bolsitas de plástico transparente con hierba verde y seca con las características propias a los de la marihuana así como la cantidad aproximada de dos kilos y medio de hierba en greña, además se le aseguró una arma de fuego calibre .380 con 5 cartuchos hábiles.
Tras la detención de José íngel Vázquez Cardona, los elementos de la PGJE lo consignaron al Agente del Ministerio Público quien integra la averiguación penal, para posteriormente consignarlo al Juzgado penal.
Detienen a probables responsables de extorsión en Monclova
En la ciudad de Monclova los elementos de la Policía Investigadora en coordinación con elementos del Grupo de Armas y Tácticas Municipales (GATEM) lograron la detención de dos personas del sexo masculino, quienes estaban extorsionando a un comerciante del ramo restaurantero.
Tras recibir el reporte en la PGJE Delegación Centro, los elementos policiacos implementaron un operativo para lograr la detención de los probables responsables, quienes le exigían al comerciante la cantidad de 300 mil pesos a cambio de no atentar contra su vida y la de sus familiares.
Al momento de la detención, a los sujetos se les aseguró dinero en efectivo y un arma de fuego.
Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación por el delito de extorsión.
Con estas acciones, las instituciones de seguridad de Coahuila refrendan su compromiso con la ciudadanía y reiteran el llamado a la población a denunciar toda conducta ilícita a los teléfonos de emergencia 066 y 089.