La mañana de este jueves en las instalaciones del DIF Municipal, el alcalde, José de Jesús Díaz Gutiérrez, inauguró y puso en marcha una serie de cursos, oficios y habilidades en apoyo al emprendimiento de las mujeres y los hombres de Allende con deseos de superación.

El presidente municipal manifestó que esta actividad es promovida por el DIF Municipal al frente de su señora esposa Laura Saldivar Hernández y en la Dirección a cargo de Francisco Carreón Bernal, orientada en impulsar el autoempleo entre las y los participantes,

Se trata de cursos de danza folclórica, soldadura, herrería, dulces regionales, panadería, repostería, pastelería, uñas acrílicas y belleza.

El programa de capacitación tendrá una duración de cuatro meses a partir de la fecha en una primera etapa, divididos en clases matinales y vespertinas.

Dichos cursos serán impartidos alternativamente en el salón de usos múltiples del DIF en la congregación de Río Bravo y en la Tembladora para beneficio de las amas de casa y padres de familia.

En su mensaje, el alcalde José Díaz,  les deseó el mayor de los éxitos, a poner todo su empeño en el aprendizaje de las diferentes habilidades artesanales, técnicas y de oficios que en un futuro próximo les genere un autoempleo o un empleo formal, así como el ahorro para el beneficio propio y de sus familias.

Los cursos se imparten a grupos de 15 a 20 personas y con apego al protocolo sanitario para evitar contagios derivados del Covid-19 y Ómicron.

DEJA UNA RESPUESTA