Múzquiz, Coah.- El Gobierno Municipal le sigue apostando para lograr en varias etapas, que los habitantes de Múzquiz cuenten con el servicio de agua potable, afirmó la alcaldesa Tania Vanessa Flores Guerra al entregar obra de introducción de red de agua en 278 metros lineales, con la sustitución de tubería de asbesto por pvc.

Sustitución de la red de tubería desde la calle Adolfo E. Romo, cruce con Manuel Dávila Ortíz, hasta su intersección con la calle Manuel Dávila Santos, en 278 metros, a una profundidad de 1.20 metros, e instalación de caja de válvulas, con una inversión global de 1.7 millones de pesos.

En compañía de su equipo de trabajo y de los responsables del Departamento del Agua Potable y de Obras Públicas, de miembros del cabildo y vecinos del sector, habló de la antigüedad de 70 años de la tubería y del reto que se tiene como municipio en esta materia.

Son obras subterráneas, obras que no se ven, pero que tenemos que hacer como necesidad fundamental de las familias; ante un sistema colapsado y la deficiente recaudación, ya que sólo el 6% del padrón de usuarios paga el servicio de agua.

Pese a ello, dijo que se trabajará por etapas para dotar de este servicio y se iniciará un programa de instalación de medidores, primeramente en viviendas de nivel medio y alto, en maquiladoras, empresas y comercios.

“Estamos rehabilitando y ampliando la red de agua potable, para avanzar en nuestro objetivo de llevar agua a todos los hogares de Múzquiz. Sigamos haciendo equipo, sumémonos a este esfuerzo por el bienestar de todos”, puntualizó la alcaldesa.

DEJA UNA RESPUESTA