iphone-bug(CNNMoney) —Si recibiste una extraña cadena de caracteres que apagó al instante tu iPhone, es posible que tenga problemas para volver a entrar en tu aplicación Messages.

Apple ha emitido una solución temporal mientras trabaja en una solución más permanente al problema.

Siguiendo estos pasos puedes acceder de nuevo a Messages:

1) Mantén pulsado el botón de inicio y pide a Siri “leer los mensajes no leí­dos.”

2) Cuando Siri te pida responder al mensaje, di “sí­”, y dicta cualquier cosa.

3) Después de tu respuesta, abre Messages (podrás hacerlo llegado a este punto).

4) Una vez en Messages, desliza a la izquierda para borrar la conversación completa. O toca y mantén pulsado el dedo sobre el mensaje malicioso, pulsa Más (More) y elimina el mensaje de la conversación.

¡Eso es todo! Otra manera de resolver el problema es utilizar la aplicación Fotos para enviar un mensaje de texto, a continuación, una vez que estás en iMessage, borras la conversación.

No se sabe de bien a bien en qué consiste el problema, pero un desagradable error informático en iOS de Apple permite que cualquier persona que enví­e cierto mensaje de texto a un iPhone apague el dispositivo automáticamente. Ni siquiera tienes que abrir el mensaje de texto, basta con que el dispositivo lo reciba.

El mensaje, con sí­mbolos sin ningún sentido, incluye dos palabras en inglés, una cadena de caracteres árabes que no parece tener significado y un carácter japonés. El iPhone que lo recibe se apaga inmediatamente después de haberlo recibido. Y se reinicia después de 15 segundos.

“Apple está al tanto de un problema en iMessage causado por una cadena especí­fica de caracteres unicode y pondremos a disposición una solución en una actualización de software”, dijo la compañí­a en un comunicado. “Hasta que la actualización esté disponible, puedes utilizar estos pasos para volver a abrir la aplicación Messages.”

DEJA UNA RESPUESTA