(CNNMoney) —Si recibiste una extraña cadena de caracteres que apagó al instante tu iPhone, es posible que tenga problemas para volver a entrar en tu aplicación Messages.
Apple ha emitido una solución temporal mientras trabaja en una solución más permanente al problema.
Siguiendo estos pasos puedes acceder de nuevo a Messages:
1) Mantén pulsado el botón de inicio y pide a Siri “leer los mensajes no leídos.”
2) Cuando Siri te pida responder al mensaje, di “sí”, y dicta cualquier cosa.
3) Después de tu respuesta, abre Messages (podrás hacerlo llegado a este punto).
4) Una vez en Messages, desliza a la izquierda para borrar la conversación completa. O toca y mantén pulsado el dedo sobre el mensaje malicioso, pulsa Más (More) y elimina el mensaje de la conversación.
¡Eso es todo! Otra manera de resolver el problema es utilizar la aplicación Fotos para enviar un mensaje de texto, a continuación, una vez que estás en iMessage, borras la conversación.
No se sabe de bien a bien en qué consiste el problema, pero un desagradable error informático en iOS de Apple permite que cualquier persona que envíe cierto mensaje de texto a un iPhone apague el dispositivo automáticamente. Ni siquiera tienes que abrir el mensaje de texto, basta con que el dispositivo lo reciba.
El mensaje, con símbolos sin ningún sentido, incluye dos palabras en inglés, una cadena de caracteres árabes que no parece tener significado y un carácter japonés. El iPhone que lo recibe se apaga inmediatamente después de haberlo recibido. Y se reinicia después de 15 segundos.
“Apple está al tanto de un problema en iMessage causado por una cadena específica de caracteres unicode y pondremos a disposición una solución en una actualización de software”, dijo la compañía en un comunicado. “Hasta que la actualización esté disponible, puedes utilizar estos pasos para volver a abrir la aplicación Messages.”