e7cb703b804b4e9AM.COM.MX.- En la ciudad de Monterrey, Nuevo León, un grupo empresarial de gasolineras tomo la iniciativa de ofrecer descuentos de 10 centavos por cada litro de gasolinas Magna y Premium que vende.

Por esta razón, en esta localidad circulan diariamente alrededor de mil 400 vehí­culos que están recibiendo combustibles por debajo del precio máximo fijado por la Secretarí­a de Hacienda para este año.

De acuerdo con Armando Pérez, Gerente de Grupo Gas W, la empresa decidió asumir la propuesta que les hizo Petróleos Mexicanos (Pemex) de ofrecer, por cuenta propia, descuentos de precios desde el 1 de enero, aun cuando ello signifique “sacrificar margen de utilidad”.

“Sabemos que estamos reduciendo nuestro margen entre un 10 y 12%, pero en la medida en que los clientes reconozcan que están obteniendo ahorros, volverán y cada vez serán más, es decir, esperamos tener mayor captación de clientes y consecuentemente mayor volumen de venta, lo que vendrí­a a compensar el descuento”, indicó.

De esta forma, cada cliente que llega a las estaciones de servicio que Grupo Gas W tiene en los estacionamientos de los centros comerciales de WalMart-Sams de Linda Vista y Las Torres con Garza Sada, compra gasolina Magna a 13.47 pesos por litro y a 14.38 la Premium.

Los precios vigentes a partir del 1 de enero, cuando la Secretarí­a de Hacienda y Crédito Público autorizo un único incremento para 2015 de 1.9% —con lo que se eliminó de paso los llamados gasolinazos cada mes—, al quedar la gasolina Magna en 13.57 pesos y la Premium a 14.38 pesos por litro, lo cual no es cualquier cosa, pues el descuento que Grupo Gas W ofrece a los clientes en la práctica representa 38.4% y 37% del incremento autorizado a estos combustibles para este año.

Comentó que pusieron en vigor la estrategia “primero con nuestros clientes cautivos; taxistas, camiones repartidores y vehí­culos particulares que frecuentan nuestras gasolineras, además de que colocamos a la vista de todos los precios de comercialización”.

El grupo decidió iniciar el esquema con 2 de las 3 estaciones que tienen en el área metropolitana de Monterrey, las cuales registran en promedio ventas de 10 litros por

vehí­culo en promedio.

Pérez reconoció que están muy lejos de obtener los primeros resultados, pero consideran que al ser los primeros de todas las 11 mil estaciones de servicio que conforman la Franquicia Pemex, les da cierta ventaja sobre sus competidoras.

Pemex les habí­a sugerido reducir costos para ofrecer descuentos y no sacrificar margen de utilidad.

Armando Pérez mencionó que en ningún rubro están reduciendo costos, pues “los gastos son fijos y difí­cilmente podemos reducirlos más, tomando en cuenta que las dos estaciones de servicio que ofrecen los descuentos no tiene un flujo de ventas importantes”.

Indicó que la estrategia que están siguiendo es entregar información impresa a sus clientes, porque la mayor parte de los consumidores, no sólo en Monterrey, ignoran que las gasolineras pueden reducir el precio de los combustibles.

Además, añadió, “hemos colocado tabletas con los precios que ofrecemos para que los clientes puedan comparar y decidan en dónde comprar, porque un cliente promedio nuestro, que consume 10 litros, paga un peso menos que la carga que realizan con la competencia.

El esquema de descuentos que está siguiendo Grupo Gas W, fue sugerido el 10 de septiembre del año pasado por el Gerente de Ventas de Estaciones de Servicio de Pemex Refinación, Fernando Ureña Rangel, tal y como lo informó EL UNIVERSAL.

El funcionario sugirió a los franquicitarios reducir costos para que ofrecieran, por decisión propia, descuentos en la gasolina Magna y Premium, así­ como en el Diésel.

La decisión, según el funcionario de Pemex, recaerí­a en los gasolineros, quienes podrí­an mantener los precios fijados por Hacienda o reducir costos de operación y obtener ingresos adicionales con la venta de otros productos o servicios.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA