En el mercado interbancario, el dólar cerró en su valor más alto desde el pasado 26 de febrero.
El peso perdió este viernes tras sólidos datos económicos de Estados Unidos que fortalecieron al dólar, y un descenso de los precios del petróleo que se sumó a una revisión a la baja del Producto Interno Bruto (PIB) de la eurozona en el primer trimestre de 2016.
Los indicadores estadounidenses superaron las expectativas, sugiriendo que la mayor economía mundial está recuperando el impulso tras casi estancarse en el primer trimestre y levantando apuestas de que la Reserva Federal suba las tasas de interés más de una vez este año.
En su valor interbancario, el billete verde cerró en 18.1935 pesos, lo que representa para la moneda un alza de 1.47% frente al cierre del jueves, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico). Esta cifra es el valor más alto que ha registrado el dólar interbancario desde el pasado 26 de febrero, cuando cerró en los 18.2400 pesos.
El dólar en ventanillas bancarias cerró en 18.49 pesos a la venta, 21 centavos más respecto al cierre previo, y a la compra terminó en 17.74 unidades, según datos de Banamex.
El Departamento de Comercio informó este viernes que las ventas minoristas de Estadso Unidos treparon 1.3% el mes pasado, en su mayor avance desde marzo de 2015.
“Debido a que esto es consistente con una política monetaria menos acomodaticia de la Reserva Federal, la mayoría de las divisas en el mercado cambiario acentuaron sus pérdidas frente al dólarâ€, indicó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base.
En tanto, el petróleo Brent baja 0.56% a 47.81 dólares por barril, mientras que el estadounidense WTI retrocede 1.03% a 46.22 dólares por barril, según datos de Bloomberg a las 14:02 hora local.