Saltillo, Coah.- Tras el acuerdo de extremar medidas de control y prevención contra el COVID-19, luego de la sesión de carácter extraordinario del Consejo Estatal de Salud, dentro del Plan Estatal de Prevención y Control del COVID-19, la alcaldesa de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena, destacó el compromiso de su administración de trabajar de manera conjunta con las acciones que se ha dispuesto por parte de las autoridades estatales.

Bajo ese contexto, explicó que su administración ha tomado la decisión de suspender todas las actividades públicas que se tenían programadas, tanto deportivas, culturales, artísticas, y cívicas con el único propósito de salvaguardar la integridad de las familias de este municipio, y en base a las recomendaciones emitidas.

Dijo que en puerta se tenían previstas una serie de actividades, mismas que son canceladas, así como las actividades contempladas para el mes de abril.

Sobre el caso de la actividad nocturna en bares y cantinas, dijo que también en ese rubro se aplicarán las medidas, inclusive, dijo que, en el tema de las actividades o eventos sociales, también serán sujetas a esta disposición.

En el caso del ramo restaurantero, dijo que este operará bajo estrictas medidas de prevención, mismas que se irán detallando.

El anuncio establece que la suspensión de actividades se inicia a partir de la fecha y hasta nuevo aviso.

Es preciso señalar que en un lapso de quince días se tiene prevista una nueva sesión del Consejo Estatal de Salud, donde se analizarán las acciones adoptadas, pero sobre todo la evolución de la alerta que existe en el caso del COVID-19.

La sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Salud, se realizó en Villa Ferre en la ciudad de Saltillo, donde se reunió el gabinete legal del Gobierno de Coahuila, así como la totalidad de los alcaldes del Estado, acto encabezado por el jefe del ejecutivo estatal Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, y el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez.

DEJA UNA RESPUESTA