Foto: EUROPA PRESS
Foto: EUROPA PRESS

MADRID (EUROPA PRESS) - Después de semanas de búsqueda del avión Boeing 777-200ER de la compañí­a Malaysia Airlines desaparecido el pasado 8 de marzo, aparecen restos que apuntan a un fatal desenlace. Un satélite tailandés ha detectado 300 objetos flotando en el océano índico a unos 200 kilómetros de la zona de búsqueda del avión.

El punto en el que se encontraban los objetos está situado a unos 2.700 kilómetros de Perth y a unos 200 kilómetros de la zona de búsqueda de la aeronave desaparecida. Algunos de los objetos miden dos metros de largo.

Estas imágenes llegan después de que un satélite francés de Airbus detectara este miércoles 122 objetos en el índico que podrí­an corresponder a la aeronave desaparecida. El mapa que encabeza esta noticia muestra las zonas en las que se han encontrado restos y los sectores en que se busca.

En total, cinco barcos están buscando en una zona de 78.000 kilómetros cuadrados divididos en dos sectores:el buque de la Marina australiana ‘Success’ y los buques chinos ‘Xue Long’, ‘Kunlunshan’, ‘Haikou’ y ‘Qiandaohu’. En el operativo también intervienen 11 aviones civiles y militares, aunque este miércoles han tenido que suspender la búsqueda debido al mal tiempo.

Las aseguradoras chinas han comenzado a pagar compensaciones a las familias de los pasajeros del avión de Malaysia Airlines desaparecido y que presuntamente se estrelló en el océano índico, según ha informado este jueves la agencia estatal Xinhua.

DEJA UNA RESPUESTA