Si yo le preguntara a usted: ¿Cuántos tipos de pan conoce? seguramente vendrían a su mente algunos nombres como conchas, cuernitos, donas etc. y muchos más, pues la variedad es muy amplia, claro que todo esto es hablando del “pan†como alimento.
Si la misma pregunta se la hiciera en referencia al PAN como partido político en Múzquiz, también habría una buena variedad, lo cual se verá reflejado nuevamente en las próximas elecciones.
“El PAN de Múzquiz  está más unido y fortalecidoâ€, así lo dijo Javier Vázquez Ponce, presidente de este organismo político en el oasis del norte. Algo que suena poco creíble teniendo en cuenta lo que pasó en los anteriores comicios, donde surgieron amplias diferencias dentro del Partido Acción Nacional.
Vázquez Ponce informó que en días pasados sostuvieron una reunión los integrantes del blanquiazul,  donde se trataron las discrepancias que surgieron para elegir candidato a la alcaldía de Múzquiz en el pasado mes de julio. Esto originó una marcada división entre los panistas, incluso algunos de los de más tiempo de militancia simplemente se alejaron de la pasada contienda, como el doctor Juan Manuel Sánchez, a quien no convenció el hecho de que el PAN no presentara candidato único.
Como de todos es sabido, el PAN finalmente se fue en alianza apoyando la candidatura de José Manuel Flores Múzquiz, que se convirtió en un auténtico fracaso electoral, y otra parte de “panistas†incluyendo a Javier Vázquez y José Meléndez Rosales (actual secretario del ayuntamiento) apoyaron la candidatura de la señora Catalina Llanas de Portales, que tampoco salió bien parada. Claro que en esta contienda sólo Luis Santos ganó con solvencia la elección, siendo considerado un hecho relevante en el estado de Coahuila.
Es por eso que nos parece por demás optimista la declaración de Vázquez Ponce, quien además de mencionar la unidad de los panistas fue más allá y dijo tener todo el respaldo del dirigente estatal Carlos Orta Canales, lo que sin duda moverá algunos sentimientos de personas de este partido. Este es el caso del licenciado Sergio rosales y el licenciado Florencio González Espinoza. Pero en fin, esto apenas es el comienzo y el tiempo, la dirigencia estatal, el trabajo político y otras cosas, irán poniendo a cada persona en su lugar… ¿o usted qué opina?