desde_el_fondo
Emilio Zárate, Jefe de informativos de Canal 5 TV y de Lacarbonifera.com

OPINIí“N.- Una vez que pasara el proceso interno de los partidos polí­ticos para la designación de las personas que los representaran en las urnas electorales en las elecciones del mes de Julio, para llevar a cabo la renovación del Congreso Local, aún se mantienen resentimientos, des quebrantos, enfados, malestares y por qué no decirlo, claros distanciamientos entre quienes conforman los institutos polí­ticos.
Si bien es cierto el distrito décimo tercer y el décimo cuarto, ya tienen candidatos por los principales partidos polí­ticos que tomaran participación en las contiendas.
Sin embargo el tema obligado siempre es sobre la desunión que prevalece al interior de los partidos.
Concretos, el notable divorcio que existe entre los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y sus sectores, en Nueva Rosita es más que notable.
Ya más de tres lideresas de las llamadas de hueso “colorado” han hecho pública su postura de retirarse de la actividad partidista una vez que concluya el proceso electoral, son el claro ejemplo de que las cosas no andan bien.
La intención que tiene un sector importante de lideresas de dejar de trabajar en favor del partido, se plasmará luego de refrendar su apoyo al candidato del PRI a la diputación local, Antonio Nerio Maltos.
¿Será que Atahualpa Rodrí­guez Montelongo, no está haciendo bien su trabajo?, es pregunta, la respuesta la tiene la propia militancia partidista.
Lo cierto es que cada vez es más notable la ausencia de lí­deres, coordinadores, jefes de manzana y en sí­ de todas aquellas personas que hacen el trabajo rudo de ir casa por casa, y recorrer seccional por seccional no solo en busca del apoyo al candidato, sino más bien de la supervivencia del PRI.
Ante esto la cosa no se vislumbra fácil, la competencia electoral será difí­cil, hay quienes ya vaticinan la derrota en San Juan de Sabinas, para el PRI, sin embargo le apuestan al carisma que Nerio llevará al resto de los municipios que conforman el décimo tercer distrito. De la labor de su antecesora, o mejor dicho de la diputada actual, mejor ni hablamos, ni pena ni gloria, sino todo lo contrario.
En contraste Julio Long, el candidato del PAN a la diputación, sigue haciendo trabajo sin hacer ruido, por cierto, apenas esta semana que concluyó llevó una tablet a uno de los alumnos destacados en matemáticas de la escuela primaria “Ignacio Zaragoza”, esa misma escuela que dirige la maestra Marí­a del San Juan Ramos Flores.
En Sabinas, es decir, el décimo cuarto distrito no se cantan mal las rancheras, acá solo Eleazar Villarreal Willars, sabe las acciones que se llevan al interior de su partido, el revolucionario institucional, porque déjeme decirle que si bien es cierto una serie de actividades se programaron para conmemorar el aniversario de la fundación del PRI, no todos los activistas estuvieron enterados.
Ojo, imagí­nese usted, si el dí­a de la elección se descuida un poco la cosa, no sabrán por quién votar. Bueno eso dicen los que saben.
Urge ponerle atención a los seccionales, no hay que descuidar de nuevo a las coordinadoras de manzana o jefes de sectores, bueno, si no quieren seguir con esa racha que dejara como mal augurio el “Tulo” Jorge Bermea González.
Dicen que a aguas revueltas ganancia de pescadores, y creo que esta situación puede empezar a ser aprovechada, capitalizada, o como se dijera “llevando agua a su molino”, quienes ni siquiera han hecho labor partidista.
Ah que cosas se viven en la polí­tica, bueno, según lo afirman los conocedores del tema.

DEJA UNA RESPUESTA