Ciudad de México.- El ex city manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen,fue detenido por policías capitalinosmientras realizaba su operativo de retiro de “cachivaches” en la delegación Venustiano Carranza.
En una serie de video de Periscope mostró el descontento de vecinos de la demarcación ante el retiro de objetos que se colocan en vía pública.
El que fuera funcionario delegacional realizó una de sus transmisiones a bordo de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito federal (SSPDF), en la que señaló que se le detuvo debido a que supuestamente realizó “daño al pavimento”durante su dispositivo denominado #PorderAntiGandalla.
Una vez en el Juzgado Cívico, los uniformados encargados de su detención y de tomarle los datos no le supieron decir qué ley o reglamento violó, además de que no había parta acusadora, por lo que se retiró del lugar pese al intento por retenerlo.
“Vámonos, no pueden detenerlos a nadie de forma arbitraria como lo está haciendo la policía. Estas personas no pueden cometer este tipo de arbitrariedades, si no hay motivo para la detención, un policía no puede agarrarlos y decirles que se detengan en algún lugar… yo puedo caminar libremente”, señala el ex City Manager.
Pese al incidente, Arne aus den Ruthen continuó con su retiro de ‘cachivaches’ de las calles de la Venustiano Carranza y al final del operativo, acudió a la demarcación para entregarlos, pero funcionarios de la misma no los recibieron argumentando que era basura y esa debía ser llevada al tiradero.