Ciudad de México.- El director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre Díaz, afirmó en el Senado de la República que se requiere de una inversión de 200 mil millones de pesos para mejorar el servicio en los próximos años.

En el marco de una reunión con comisiones de la Cámara de Senadores, el funcionario capitalino expuso que el tema del agua se complica cada vez más y el mayor problema está en la Ciudad de México, ya que se agotan las fuentes de abastecimiento para sus habitantes.

Ante senadores, reconoció que la dependencia a su cargo brinda un mal servicio, pues 1.5 millones de habitantes recibe agua por tandeo, lo que provoca una afectación económica debido a que se tiene que recurrir al consumo de agua embotellada.

Tras señalar que actualmente se tiene un 41 por ciento de fugas en la red de aguas de la capital del país, Aguirre Díaz consideró que es necesaria una inversión de 200 mil millones de pesos para mejorar el servicio.

En este contexto, el titular del Sacmexlamentó que en el proyecto de presupuesto para el próximo año se considere un ajuste de recursospara el organismo de la Ciudad de México.

Por separado, la asambleísta Janet Hernández Sotelo pidió a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) priorizar el tema del agua en las acciones que impulsará para evitar un ajuste a los recursos que la capital del país recibe desde 2014 para atender problemas de agua, vivienda, seguridad y transporte, en especial en la zona oriente.

En ese sentido la legisladora del sol azteca propuso crear un Frente Común entre legisladores de la Cámara de Diputados y de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) a fin de evitar que el ajuste se concrete.

 

DEJA UNA RESPUESTA