10_siriREPUBLICA.- Según la cadena local Fox 17, el chico gritó por ayuda pero nadie lo escuchó. Imposibilitado de mover sus brazos, Sam escuchó el familiar sonido de Siri en el bolsillo trasero de su pantalón, y por medio de un movimiento de cadera, fue capaz de presionar el botón de su iPhone para activar al asistente virtual y pedirle que llamara al 911. Siri es un sistema activado por la voz.

“Cuando escuché a una mujer hablando desde mi bolsillo, comencé a gritar. No sabí­a si me escuchaba o no, pero la escuché decir que la ayuda ya vení­a a la vuelta de la esquina”, contó el joven luego de su rescate.

Sam sufrió la fractura de tres costillas, un riñón magullado y quemaduras de segundo y tercer grado en un brazo que estaba debajo del tubo de escape del camión. Luego de 40 minutos de permanecer atrapado, el joven fue rescatado, y aunque los cuerpos de emergencia locales fueron felicitados por su trabajo, Siri también recibió el crédito por haber salvado la vida de Sam.

Lo cierto es que la asistente virtual de Apple ha demostrado su eficacia en otras situaciones de emergencia anteriormente, como cuando una niña de dos años pudo pedir una ambulancia para su madre desmayada, el año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA