frio-700206CONAGUA — El clima helado en la mayor parte de México permanecerá durante este fin de semana, por el frente frí­o 23 que este viernes se extiende por la Pení­nsula de Yucatán, y uno nuevo que se prevé desde Chihuahua hasta el sur de Tamaulipas, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Temperaturas menores a los 5 grados celsius se registrarán en el norte, centro y occidente del paí­s. En estados como Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, incluso habrá menos de cero grados, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La masa de aire frí­o del frente 23 causará heladas matutinas y nocturnas en el norte y el centro del paí­s este viernes, además de vientos de entre 60 y 80 kilómetros por hora en las costas del Golfo de México y del Golfo de Tehuantepec, a causa de un evento de Norte.
También se esperan lluvias torrenciales en Tabasco, intensas en Chiapas, muy fuertes en Campeche y fuertes en Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz. Para Yucatán se prevén chubascos aislados y en el Distrito Federal, Guerrero, Jalisco, México, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí­, Tamaulipas y Zacatecas habrá lloviznas.
Para los siguientes tres dí­as, las zonas altas de los estados del norte y occidente, e incluso algunos del centro, podrí­an registrar caí­da de nieve o aguanieve.
Autoridades estatales y federales han activado operativos de apoyo en algunos lugares, incluido el Plan DN-III que activa al Ejército para ayudar a la población civil.

DEJA UNA RESPUESTA