Los exploradores marinos fueron localizados cerca de la isla de Mapelo, océano Pacífico, después de dos días naufragando
Los exploradores marinos fueron localizados cerca de la isla de Mapelo, océano Pacífico, después de dos días naufragando

Bogotá Colombia.- Cinco buzos que exploraban aguas cerca de la isla de Mapelo, ubicada en el océano Pacífico y que pertenece a territorio colombiano, fueron sorprendidos por intensas corrientes marinas, arrojándolos a un lugar distinto en donde otras personas pasarían a recogerlos.

Los buzos son Jorge Iván Morales, administrador de negocios de 43 años y aficionado al buceo; su amigo, Hernán Darío Rodríguez; Peter Morse, originario de Australia; y dos compañeros más que siguen sin ser localizados,Erika Díaz y Carlos Enrique Jiménez.

La inmersión, realizada el pasado miércoles y que estaba programada para tener una duración total de40 minutos, sólo se demoró 19, cuando los exploradores marinos fueron sacudidos por la marea.

“El temor a morir es enorme y más que el miedo a morir es el cómo vas a morir”, señaló jorge iván morales.

El administrador de negocios agregó que sobrevivió dos días flotando en el Pacífico colombiano, y que pensó seria y reiteradamente en la muerte durante ese lapso ‘que le pareció eterno’; admitió que lo más difícil era la incertidumbre sobre cómo terminaría todo.

Junto con Morales, logró mantenerse a flote Hernán Darío Rodríguez, hasta que fueron rescatados el viernes por las autoridades, un día después de haber hallado al explorador Peter Morse; Erika Díaz y Carlos Enrique Jiménez siguen desaparecidos.

“Nosotros hacíamos constantemente una lista de problemas por solucionar. Nunca nos dio hambre, lo que sí sentíamos era una sed muy fuerte”, aclaró.

“Lo que hacíamos era mantenernos juntos la mayor parte del tiempo para poder calentarnos”, apuntó.

Morales destaca que su vida cambió y que ahora le dedicará más tiempo a su esposa y dos hijos.

DEJA UNA RESPUESTA