Moscú.- Un niño de tres años que paso alrededor de 72 horas perdido en un bosque de Siberia a temperaturas extremas conviviendo con animales salvajes fue rescatado, informó el Ministerio de Emergencias de Rusia.

El menor del pequeño pueblo de Khut en la región de Tuva, en el sur de Siberia, desapareció el domingo mientras jugaba con los perros de la familia cerca de su casa. Un helicóptero y unos 100 rescatistas participaron en la búsqueda, a unos 200 kilómetros al norte de la frontera de Mongolia.

El niño fue hallado en la madrugada del miércoles a unos tres kilómetros de distancia del pueblo, cuando respondió mientras su tío, quien participó en la búsqueda, lo llamaba por su nombre. El ministerio dijo que el pequeño estaba en buenas condiciones.

El niño se adentró en el bosque siguiendo a un cachorro cuando su abuela se distrajo. Sin abrigo y tan sólo con una barra de chocolate para comer el pequeño se adentró en la Taiga, un bosque que cubre grandes áreas de Siberia.

De acuerdo con el diario ruso Siberian Times, ministros de rescate, policía, voluntarios así como amigos y familiares se unieron a la frenética búsqueda. El jefe regional de emergencias Ayas Saryglar comentó, “por supuesto que la situación era muy peligrosa. El río Mynas es rápido y helado, si el pequeño caía hubiera significado una muerte segura”.

El jefe regionalSholban Kara-Ool explicó que el niño encontró un lugar seco debajo de un árbol donde pudo dormirentre las raíces. “Toda la villa preparó una fiesta para celebrar el hallazgo del niño, quien fue apodado como Mowgli por los habitantes del pueblo”.

El pueblo de Khut compuesto por 400 habitantes. Tiene 63 casas, cuyos pobladores salieron al bosque para buscar al hijo de un hombre que sirve a la armada.

DEJA UNA RESPUESTA