capitoliocongresistas(CNN) – La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la noche de este miércoles un  acuerdo para reabrir el gobierno y elevar el techo de la deuda para evitar la suspensión de pagos.

El acuerdo fue aprobado previamente por el Senado con 81 votos a favor y 18 en contra.

El lí­der de la mayorí­a demócrata, Harry Reid y su contraparte republicana, Mitch McConnel, presentaron el acuerdo este miércoles en el pleno del Senado.

Una vez que el acuerdo llegué a su escritorio, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró en un mensaje a la nación, que lo firmará de inmediato.

Obama señaló que su gobierno tiene mucho trabajo por adelante, “tenemos que recuperar la confianza del pueblo estadounidense”, dijo.

El mandatario felicitó a los lí­deres de ambos partidos por llegar a un acuerdo luego de tres semanas de cierre del gobierno y afirmó estar convencido de que demócratas y republicanos pueden trabajar conjuntamente por el paí­s.

“Antes de que termine este año tenemos que aprobar la reforma inmigratoria y con el cierre parcial detrás de nosotros, ahora tenemos una oportunidad para concentrarnos en un presupuesto que sea responsable y que ayude a la gente trabajadora de este paí­s”, señaló.

Tras la aprobación en la Cámara de Representantes, el acuerdo darí­a fondos al gobierno hasta el 15 de enero y elevarí­a el lí­mite de la deuda hasta el 7 de febrero, lo que evitarí­a un default, según anunció Reid.

DEJA UNA RESPUESTA