Nueva york.- Una empleada del metro de Nueva York sobrevivió a una electrocución en las vías del tren gracias a que un colega le realizó una resucitación cardiopulmonar al ritmo de la canción de los años 70 “Stayin’ Alive”.

Monique Brathwaitedijo al diario Daily News que no recuerda nada de su caída a las vías, las cuales trasmiten electricidad al convoy, después de tropezar en el lecho del tren Número 1 en Manhattan.

La mujer de 35 años y madre de cuatro fue hospitalizada después del incidente del viernes, ocurrido en las horas de mantenimiento.

“Abrí los ojos y mi hermana estaba ahí. Le pregunté si era real o falso y dijo que era real”, relató al diario.

Fue entonces cuando Brathwaite supo que su compañero de trabajo David Martínez -quien se desempeña como encargado del mantenimiento de la señal- llegó pocos segundos después que ella colapsara en el piso y le realizó lascompresiones en el pecho que le salvaron la vida, incluso mientras le salía humo del cuerpo.

Martínez dijo que de pronto recordó haber leído que el ritmo de la canción de los Bee Gees era perfecto para llevar el ritmo de las 103 compresiones por minuto recomendadas para dar primeros auxilios.

Los médicos indujeron en coma a Brathwaite porque estaba gravemente quemada y tenía dolor intenso.

La mujer, quien necesitará injertos de piel, agradece estar viva y llamó a Martínez para darle las gracias.

“Supe que me salvó la vida. Lo llamé, le agradecí, le dije ‘gracias, eres mi héroe’, relató Monique desde su cama de hospital a la publicación.

Martínez dijo que está “agradecido porque ella va a tener una segunda oportunidad en la vida”.

La mujer comenzó su trabajo hace tan solo siete meses y sufrió grandes quemaduras en ambos brazos, así como heridas por las descargas eléctricas en su pierna izquierda.

DEJA UNA RESPUESTA