B77chw4IYAIkbwj(CNNMéxico) —Raúl Salinas de Gortari, hermano del expresidente Carlos Salinas de Gortari y protagonista de uno de los casos judiciales más controvertidos en México en los últimos años, reapareció públicamente este miércoles, semanas después de ser exonerado de acusaciones de enriquecimiento ilí­cito.

Salinas asistió a la inauguración de una obra en el Distrito Federal y llegó al lugar a bordo de un lujoso BWM i8, según fotografí­as de la agencia Cuartoscuro. El acto se realizó en Cuajimalpa, al poniente de la capital.

El delegado Adrián Rubalcava lo tuvo como uno de sus invitados, al igual que al empresario Carlos Peralta, a quien algunos medios atribuyen la propiedad del vehí­culo, cotizado por el sitio MotorPasión en casi dos millones con 300,000 pesos.

Peralta conducí­a el automóvil y Salinas viajaba en el asiento del copiloto. A su llegada, una orquesta de la Policí­a Federal tocó en la inauguración del corredor cultural Alejo Peralta, quien fue un prominente empresario mexicano fallecido en 1997.

“Soy amigo de la familia Peralta y trabajo en una empresa de beneficio social de grupo IUSA”, dijo Salinas a la prensa en el lugar.

Salinas obtuvo su exoneración en diciembre pasado, luego de casi 19 años de proceso por enriquecimiento ilí­cito y otros delitos.

Varios usuarios de Twitter captaron su llegada al lugar.

El fallo del tribunal en diciembre puso fin a las acusaciones penales por enriquecimiento ilí­cito contra Salinas, juicio que junto con otras acusaciones lo mantuvo 10 años en prisión.

Desde 1996, la PGR lo acusaba de enriquecerse ilegalmente con 224 millones de pesos presuntamente provenientes de la partida secreta de la Presidencia de la República entre 1990 y 1994, periodo en que su hermano estaba en el cargo.

Mientras trabajó en la extinta Compañí­a Nacional de Subsistencias Populares (Conasupo) adquirió 41 propiedades en nueve estados del paí­s, pero no pudo comprobar el origen de los recursos con los que las compró.

Las propiedades fueron aseguradas por otro juez en abril de 1996, mientras la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) congeló cuentas bancarias a nombre de Salinas.

DEJA UNA RESPUESTA