Saltillo, Coahuila. Sin descartar a posibilidad de llegar a la suspensión de clases, los trabajadores de la educación afiliados en las secciones 5, 35 y 38 del SNTE se concentraron hoy en la plaza Ciudades Hermanas y la Alameda Zaragoza para iniciar una marcha de protesta porque el Gobierno les descontó de 300 a mil 200 pesos a cada maestro porque se retiró el 60 por ciento del subsidio para cubrir el Impuesto Sobre la Renta.
Desde las 9:00 de la mañana un primer grupo de 150 profesores de las escuelas de Saltillo se concentraron en la plaza Ciudades Hermanas, quienes esperaron la llegada de los mil maestros de la Comarca Lagunera e iniciaron la marcha rumbo a la Plaza de Armas, ocasionando caos viales en la calles de Presidente Cárdenas, Allende, Aldama, Victoria, Juárez y otras.
Ya en la Plaza de Armas según el profesor Rafael Alemán los mil 200 maestros realizarán un mitin para demandar el apoyo del Gobierno del Estado para que la Secretaría de Hacienda les dé un trato justo en cuanto al pago de impuestos. Información de Vanguardia.com.mx