desde_el_fondo
José Emilio Zárate, Jefe de informativos de Canal 5 TV y Lacarbonifera.com

A menos de mes y medio que concluyan las administraciones municipales en los ayuntamientos de la Región Carboní­fera surgen más incógnitas sobre los posibles nuevos funcionarios para el nuevo gobierno.
Los alcaldes electos han sido prudentes y aseguran que de momento se analizan los perfiles de quienes pudieran ser o formar su equipo de trabajo, y es que la lista de aspirantes a un puesto, me dicen es amplí­a y pues la verdad, muchos no quieren herir sentimientos.
Algunos como en el caso de Lenin Flores Lucio, alcalde electo de Sabinas ha mencionado que posiblemente para el 10 de diciembre se difundan los primeros nombres, de momento quizás la única segura será la señora Zulma Guerrero de Flores, en el DIF Sabinas, de ahí­ en fuera los demás tendrán que seguir haciendo “talacha”, no hay que olvidar aquel refrán que reza que hasta al buen cazador se le va la liebre o mejor aún “del plato a la boca, se cae la sopa”, en fin así­ está la cosa.
César Alfonso Gutiérrez Salinas, se ha mostrado prudente y no ha dicho aun nada sobre la gente que lo acompañara en las distintas direcciones municipales.
Por allá en el Oasis del norte, Luis Santos Flores, pues está un poco más retirado del inicio, y no tanto porque no tenga las ganas de trabajar o bien no sepa cómo integrar su equipo de trabajo, sino más bien por esas “trabas”, que el propio alcalde actual el Dr. Cipriano Antonio Portales Bermúdez, le ha puesto para iniciar con el proceso de entrega – recepción, es más, tan solo para presentar al equipo de transición., pero bueno, dijera un amigo, los cuatro año literalmente casi terminan.
Mientras esa incertidumbre aumenta entre los poloticologos quienes buscan establecer quien formara parte del nuevo gabinete, también desconcierto existe entre la militancia de partidos concretamente del revolucionario institucional donde aún no se define a que grupo se va a apoyar.
Sinceramente la situación es tensa al menos al interior del tricolor, ya que pese a que son muchos los tiradores se han concentrado mucho en municipios en especí­fico. Sabinas y Nueva Rosita, yo me pregunto y el resto de los municipios que integran los distritos no cuentan o bien no tienen “gallos” que puedan dar la pelea.
Cuidado con el descontento de las bases, cuidado con el “chapulineo”, no hay que olvidar que precisamente la falta de cabildeo, o negociación, o como usted quiera llamarle, ha sido el principal factor para que fuerzas polí­ticas de gran influencia como la del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se debiliten a la hora de la votación. Y Zaaazzz, ahí­ viene la derrota.
Por cierto, no hay que perder de vista a Cuauhtémoc Rodrí­guez Villarreal, el lí­der de los campiranos en Sabinas, porque es uno de los que quiere ser el candidato del PRI a la diputación local, es más dicen los que saben de polí­tica que el apoyo de la liga agraria y de la propia Confederación Nacional Campesina (CNC), está más que puesta para apoyar las aspiraciones de Temo.
Pero bueno, ya que hablamos de apoyos, alguien sabe algo de Israel Hernández Gamboa “el pollo”, porque desde que se fue de regidor comisionado en fomento agropecuario, como que se ha perdido, es más dice “El Camai”, ta´en la paila.
El asunto es que se está poniendo seria la cosa, y lo cierto es que si no se hacen los amarres como debieran, podrí­amos estar hablando de la cuarta al hilo en el caso de las derrotas del PRI por allá en Sabinas, ardua tarea deberá tener Jorge Berrmea González, actual presidente del tricolor. Sino pal baile vamos.

DEJA UNA RESPUESTA