raul-gutierrez-entrenador-seleccion-sub-17
Raúl Gutiérrez, entrenador selección sub-17

EDITORIAL.- La goleada con la que iniciaron su participación en el Mundial Sub-17 ya quedó en el pasado. México y Nigeria llegan con una nueva mentalidad a la final del campeonato juvenil, ambos equipos decididos a poner el nombre de su paí­s en el trofeo que será entregado este viernes.
Apenas hace 19 dí­as, ambos equipos se enfrentaron en su debut en la Copa del Mundo juvenil de Emiratos írabes Unidos, y el partido fue totalmente a favor de los africanos con un 6-1 sobre el equipo mexicano. Pero eso quedó en el pasado, según afirman los capitanes de ambos equipos.
“El primer encuentro que jugamos contra México ya pasó. Pertenece al pasado, así­ que estamos concentrándonos en el siguiente. Será un partido complicado, porque es una final y ambas selecciones se juegan mucho”, dijo Musa Muhammed, en entrevista con la FIFA.
“Es un partido diferente del primero, está claro. Será un encuentro complicado para nosotros, así­ que tendremos que estar preparados. Se trata de una final de un Mundial y es un escenario en el que tienes que estar al 100%”, respondió Ulises Rivas, lí­der del equipo mexicano.
México es el campeón vigente del torneo de menores de 17 años, y a pesar de que inició con una goleada en contra, en sus siguientes encuentros recuperó el orgullo y venció a selecciones favoritas para ganar el tí­tulo comoBrasil, en tanda de penales, y con un contundente 3-0 a Argentina.
Para Nigeria este torneo no le es extraño, pues ha sido campeón en tres ocasiones y en este campeonato acumula 23 goles a favor —el equipo más goleador— y solo ha permitido cinco goles en contra, lo que demuestra su efectividad con la pareja de delanteros de Kalechi Iheanacho y Taiwo Awoniyi, y la seguridad del portero Dele Alampasu.
“Tenemos muchos jugadores que pueden hacer daño. No hay solo una figura que esté por encima de los demás. Todo el mundo arrima el hombro porque en el futbol se trata de 11 jugadores, no de uno o dos”, dijo el nigeriano Muhammed.
El equipo mexicano ha desarrollado en el torneo su capacidad de juego en conjunto, pero destaca el delantero Iván Ochoa, quien ha marcado cuatro goles de los 11 que ha marcado el Tri y con dos anotaciones cada uno está Ulises Jaimes y Alejandro Dí­az.
“Nuestra mayor fortaleza es nuestra unidad y nuestra buena disposición para hacer rodar el balón. Cuando jugamos juntos como un bloque nos hacemos mejores de lo que somos como jugadores individuales”, dijo Rivas.
Para esta final, ambos equipos llegan con todos sus jugadores listos y con la ilusión de darle el tricampeonato (2005, 2011) para México, y el tetracampeonato (1985, 1993, 2007) en el caso de las íguilas Verdes de Nigeria.
“Hemos intentado mejorar con cada partido porque se trata de un campeonato especial para Nigeria y para los nigerianos. Estamos súper felices por poder disputar un cuarto tí­tulo mundial Sub-17 aquí­ en Emiratos írabes Unidos”, dijo el capitán nigeriano.
Para los mexicanos “serí­a una sensación increí­ble” el defender el tí­tulo y convertirse en el segundo equipo en lograr dos campeonatos consecutivos, como hasta ahora lo ha hecho Brasil. “Todos en el equipo estamos esperando que ocurra, y serí­a como un sueño hecho realidad”, dijo Rivas.
Tras el silbatazo inicial que sonará a las 10:00 horas (centro de México), Nigeria espera demostrar por qué es el equipo más efectivo del torneo, mientras que México buscará dar el último en su racha de victorias sobre las grandes selecciones de la Copa del Mundo.

 

DEJA UNA RESPUESTA