descarga (1)EDITORIAL.- Febrero es considerado como el mes del amor y la amistad, pero para este 2014 habrá de cambiar un poco, pues los resentimientos, alejamientos, enojos, enfados, y por qué no decirlo, la perdida de amistad, literalmente están en puerta.
Esto no obedece en gran medida a los “descalabros” que ha provocado la reforma hacendaria y fiscal aprobada recientemente por los Diputados y Senadores, sino más bien porque empieza con intensidad el trabajo partidista desde sus interiores para elegir a quienes los representarán en las urnas electorales en el mes de Julio, precisamente para la renovación del Congreso de Coahuila, donde la oposición también conocida por algunos como “La chiquillada”, pretenderá lograr que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), no siga jactándose de ese “carro completo” que ha pregonado en elecciones anteriores, lo que lo lleva a tener la mayorí­a en el Congreso.
Mientras el Comité Directivo Estatal del PRI, tras su asamblea de delegados ha dicho que la elección de sus candidatos será a través de una consulta abierta a la militancia, las cosas parecen empezar a tomar forma en cada uno de los distritos.
Por ejemplo en Sabinas, Cuauhtémoc Rodrí­guez Villarreal, ahora sí­ que siente más ese respaldo campirano que le caracteriza, y pues asegura que le ganará la candidatura a Luis Alfonso Rodrí­guez Garza, quien recién acaba de perder la elección a la alcaldí­a contra Lenin Flores Lucio.
Del partido actual en el poder (en Sabinas), se menciona fuertemente una representante del sexo femenino, nombres suenan como la actual presidenta del DIF municipal, Zulma Guerrero de Flores, también se habla de Faustina Carranza Soto, ex secretario general de los Telefonistas y ex miembro del Comité Nacional del Sindicato de Telefonistas; también suena el nombre de Gloria Rodrí­guez Carreño, lí­der de la UDC.
En el distrito décimo tercero, donde la representación no muy grata hecha por Ana Marí­a Boone Godoy, literalmente pone en jaque la candidatura, al menos para el municipio de San Juan de Sabinas.
Si bien es cierto el ex alcalde Antonio Nerio Maltos, tiene la más clara intención de participar en buscar la candidatura, dicen los que saben que la cosa no esta tan sencilla como parece.
Además de que afecte el nulo desempeño de la actual legisladora, podrí­an pesar en su contra otros factores, como la equidad de género, y porque no decirlo ese “pacto” no escrito de la oportunidad de cada uno de los municipios, es decir, ahora tocarí­a ser Múzquiz, quien tenga la titularidad de la candidatura y la suplencia San Juan de Sabinas.
Nombres se siguen dando, Jesús Pader Villarreal, Patricio H. Ruiz, entre otros, sin embargo nombres femeninos surgen también, Verónica Boreque Martí­nez González, actual lí­der del ONMPRI en Coahuila, aunque recientemente se auto-descartó, se dijo dispuesta a acatar las disposiciones de su partido, y si su instituto polí­tico la requiere como tal, téngalo usted por seguro que se avienta.
Sobre el tema de la oposición para el Revolucionario Institucional, al menos en el distrito décimo tercero, se ha cumplido el presagio.
Julio Long, ya se apuntó y apenas este viernes 31 de enero, presentó su registro ante el Comité Directivo Estatal del PAN, para buscar la candidatura.
De tal forma que desde el último dí­a del mes de enero Julio Long, es Pre-Candidato a Diputado Local por el Distrito décimo tercer distrito por el PAN.
Según lo publicado, la pre-campaña empieza el dí­a 14 de Febrero visitando a los militantes y simpatizantes de Acción Nacional en los municipios de Melchor Múzquiz, San Buenaventura, San Juan de Sabinas, Escobedo, Abasolo y Progreso, concluyendo el dí­a 1 de marzo y posteriormente la elección interna el dí­a 2 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA