1418473943926angiedn (1)PUBLICO.- El hackeo de Sony ha supuesto la revelación no sólo de susplanes para nuevas pelí­culas, sino de los sueldos de sus actores o, incluso, de qué opinan sus directivos sobre el presidente Obama. La información filtrada a través de internet ha dejado en evidencia a la productora de Hollywood, tras sufrir este ataque en sus sistemas informáticos.

Aunque los hackers que han publicado estas informaciones aseguran tener aún muchos más documentos, ya se han filtrado algunos detalles.

Corea, a por el dólar

Los comentarios en internet apuntan a que Guardians of Peace, como dice llamarse el grupo de hackers que ha reivindicado el ataque, son norcoreanos al servicio de su gobiernoque han cometido estos ataques como una venganza por el estreno de The Interview, la cinta que parodia al régimen de Kim Jong-un. Parece que el objetivo del ataque es mostrar las malas artes de Hollywood y revelar la avaricia de sus estrellas. Así­, se ha filtrado que por participar en esta pelí­cula, Seth Rogen cobró 8,4 millones de dólares y James Franco otros 6,5.

De forma anecdótica, se ha conocido el sueldo de la princesa Beatriz de York, nieta de la Reina Isabel II que trabaja con Sony desde Londres, y que es sexta en la lí­nea de sucesión al trono de Inglaterra: 19.500 libras al año, algo que tampoco es tanto como uno podrí­a esperar de un miembro de la realeza inglesa.

Los crossovers millonarios

Debido a este hackeo, los fans de Marvel han sabido que Sony se planteó -y no se sabe a ciencia cierta si las negociaciones se rompieron del todo-la aparición de Spider-Man enCapitán América: Civil War, pelí­cula que es propiedad de su competencia en Disney. El estudio no está conforme con el nuevo Spidey de Andrew Garfield y busca nuevas soluciones para reavivar su franquicia. La llegada de todos sus spin-offs -Los seis siniestros, Venom, uno con una heroí­na femenina- dependerá de una reunión de la productora en enero.

También se ha podido conocer que los hombres de negro de Men in Black podrí­an regresar… en la tercera parte deInfiltrados en clase. Los directivos de Sony han mantenido conversaciones para rodar este crossover que Jonah Hill y Channing Tatum protagonizarí­an. No volverí­a Will Smith, pero Steven Spielberg podrí­a producir la cinta.

Jolie no gusta, Obama da risa

Entre los mensajes de correo electrónico filtrados, destacan los que compartieron una de las propietarias de Sony Picutres, Amy Pascal y el productor Scott Rudin, donde afirmaban no sentir aprecio poruna Angelina Jolie “con mí­nimo talento y enchufada” y con la que es muy difí­cil trabajar -le llegaron a rechazar una pelí­cula sobre Cleopatra-.

Con respecto al presidente Obama, llegaron a decir, en tono de burla, que su único interés en el cine serí­an aquellas pelí­culas donde la gente de raza negra fuese protagonista, comoDjango desencadenado o 12 años de esclavitud. Otro que no se salvó esAdam Sandler, que “ya ha pasado su mejor época” y que no merece todo el dinero que gana, algo en lo que muchos fans estarán de acuerdo.

Tom Cruise, el Steve Jobs ideal

Otra pelí­cula que trajó de cabeza al estudio fueel biopic de Steve Jobs del que se iba a encargar Sorkin. Tanto, que ahora la cinta será distribuida por Universal. ¿Su Job ideal?Tom Cruise, dicen los documentos.

Lo que no pareció gustar en Sony fue, tanto la edad del actor -52 años, casi tantos como los que tení­a Jobs al morir- como que era un intérprete muy famoso y comercial. Finalmente, será Michael Fassbender, con 37 años, el encargado de dar vida al creador de Apple.

¿Cómo se esconden los famosos?

Los hackers no han querido dejar dato privado sin revelar y así­ se han publicado losnúmeros de la Seguridad Social de todos los empleados de Sony. Y esto incluye a varios famosos como el pelirrojo presentador Conan O’Brien o al mismí­simo Sylvester Stallone.

Además, también se ha descubierto el seudónimo que muchos actores usan cuando quieren protegerse de miradas indiscretas a la hora de, por ejemplo, registrarse en un hotel. La señorita Laura Brown es ni más ni menos que Natalie Portman, tras el nombre de Olwen Williams se esconde el agente 007 -Daniel Craig-, y a Tom Hanks le gusta darse a conocer como Johnny Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA