dineroMILENIO.- La Auditorí­a Superior del Estado inició una investigación para determinar si el Ayuntamiento de San Buenaventura incrementó hasta en 800 por ciento la aplicación de impuestos y derechos municipales, como el predial.

Si se comprueba el incremento desproporcionado en las obligaciones que deben cubrir los ciudadanos, la investigación buscará conocer si se encuentran dentro de la ley o forman parte de ‘ocurrencias’ del alcalde í“scar Flores Lugo, como lo denunciaron sus habitantes de San Buenaventura.

Desde hace tres dí­as mantienen un plantón frente al edificio de la Presidencia Municipal, en protesta por las medidas.

“De los resultados que se tengan en esa investigación dependerá la intervención que haga el Congreso del Estado”, dijo el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, José Marí­a Fraustro Siller.

En ese municipio de la región Centro del Estado, donde habitan unas 23 mil personas, 5 mil firmaron un documento que la próxima semana se entregará al Congreso del Estado para solicitar un juicio polí­tico en contra de í“scar Flores Lugo, por la decisión de incrementar en algunos casos hasta 800 por ciento la tasa del impuesto predial.

“Nosotros tenemos conocimiento de las quejas de los ciudadanos y la Auditorí­a Superior hará una investigación para ver cuál es la situación; de los resultados de esa investigación van a depender las medidas que el Congreso tomará”, dijo Fraustro Siller.

DEJA UNA RESPUESTA