(Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la sesión de este martes con una pérdida de 0.78 por ciento, el línea con los mercados bursátiles estadounidenses.
Así, el índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en las 44 mil 965.37 unidades, lo que representa una disminución de 360.06 puntos respecto a su cierre previo.
En el mercado local se negocia un volumen de 28.1 millones de títulos, por un importe económico de dos mil 49 millones de pesos, donde 13 emisoras avanzan, 48 retroceden y nueve se mantienen sin cambio.
De acuerdo con Grupo Financiero Monex, a nivel mundial los mercados presentan movimientos negativos, luego de China generara la mayor devaluación del yuan desde 1994, con el fin de impulsar el crecimiento económico.
Expuso que en Estados Unidos, se darán a conocer datos de Inventarios, mientras que en México se divulgarán datos de Producción Industrial y Manufacturera.
En Estados Unidos los mercados operan a la baja, de los cuales el promedio industrial Dow Jones retrocede 0.91 por ciento, el Standard and Poor´s 500 baja 0.69 por ciento y el Nasdaq pierde 0.30 por ciento.