En Bahamas, Joaquí­n ha dejado daños en viviendas y estructuras, sin que se haya reportado la pérdida de vidas humanas Foto: Twitter
En Bahamas, Joaquí­n ha dejado daños en viviendas y estructuras, sin que se haya reportado la pérdida de vidas humanas
Foto: Twitter

NOTICIEROS TELEVISA- El huracán Joaquí­n sigue golpeando este viernes la zona central de Bahamas con vientos de 215 kilómetros por hora, y a partir de hoy se espera que experimente un giro hacia el norte del Atlántico.

Joaquí­n, un huracán mayor de categorí­a 4 en la escala de Saffir-Simpson (de un máximo de cinco), podrí­a fortalecerse aún más en las próximas horas, según informó en su boletí­n de las 11 pm EDT el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

El centro del huracán se encontraba situado a esa hora a unos 125 kilómetros al sur de la isla de San Salvador, y se desplaza a 6 kilómetros por hora en dirección oeste.

El centro meteorológico, con sede en Miami, espera que el huracán gire hacia el norte este viernes, y el sábado se deberí­a producir un movimiento “más rápido hacia el norte o norte-noreste”, ya rumbo hacia el Atlántico norte sin peligro para tierra.

Según la trayectoria prevista para esta noche, el núcleo de los vientos más fuertes de Joaquí­n se moverá “cerca o sobre partes de las Bahamas centrales esta noche y cerca o sobre partes de las Bahamas noroccidentales el viernes”.

Hasta el momento el paso del huracán por el sur de Bahamas ha dejado un centenar de refugiados en varias islas y daños en viviendas y estructuras, sin que se haya reportado la pérdida de vidas humanas.

A la espera de lo que ocurra mañana con el huracán, centenares de personas permanecen aisladas en sus viviendas, aunque no hay datos de graves daños materiales.

Los efectos de Joaquí­n se dejarán sentir también durante todo el dí­a de mañana, en especial en el área norte de Bahamas.

Las autoridades también han emitido una advertencia de tormenta tropical para las provincias cubanas de Las Tunas, Camaguey, Holguí­n y Guantánamo, lo que significa el paso del sistema en 36 horas.

En Estados Unidos la Guardia Costera también alertó hoy a los bañistas y navegantes en los estados de Florida, Georgia y Carolina del Sur de los riesgos en las actividades marí­timas debido a las fuertes corrientes.

En la actual temporada de huracanes se han formado ya diez tormentas tropicales: Ana, Bill, Claudette, Danny -esta transformada en el primer huracán de categorí­a mayor (3) de la temporada-, Erika, Fred -un huracán de categorí­a 1-, Grace, Henry, Ida y Joaquí­n, ahora huracán de categorí­a 4.

DEJA UNA RESPUESTA