p60301026México, 1 Mar (Notimex).- El Gobierno de la República intensificará sus acciones para abatir la carencia de seguridad alimentaria en todo el paí­s y mejorar las condiciones de vida de las familias de mayores necesidades, aseguró el titular de la Secretarí­a de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña.El funcionario encabezó una reunión de trabajo en la que participaron los directores generales de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola; de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza, y el vocero presidencial, Eduardo Sánchez Hernández.

También la directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indí­genas, Nubia Mayorga, y representantes de las secretarí­as de Educación Pública, Hacienda, Salud, Función Pública, Agricultura, Medio Ambiente y del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.

Los funcionarios analizaron los métodos de evaluación de seguridad alimentaria que se realizan tanto a nivel internacional como en México a través del Consejo Nacional de Evaluación de la Polí­tica de Desarrollo Social (Coneval), con el objetivo de alinear los esfuerzos por reducir la carencia alimentaria en distintos puntos del paí­s.

“México sigue teniendo un reto importante en materia de seguridad alimentaria, en todas se infiere que hay circunstancias vinculadas con la alimentación que son inaceptables para un paí­s como el que el presidente Enrique Peña Nieto nos ha convocado a construir”, reconoció Meade Kuribreña.

Asimismo, el titular de Sedesol instó a las dependencias participantes en este encuentro a incrementar el trabajo coordinado a fin de reducir en el menor tiempo posible este indicador de pobreza.

Comprometió el esfuerzo de los programas y órganos dependientes de la Sedesol para reforzar esta estrategia, que tiene como meta contribuir a mejorar los esquemas de alimentación de la población con mayores vulnerabilidades sociales en todo el paí­s.

NTX/RVA/PPS/MAC

DEJA UNA RESPUESTA