(EUROPA PRESS)
La candidata opositora a la Presidencia de México, Xóchitl Gálvez, ha respondido a la decisión del exministro de Exteriores Marcelo Ebrard de permanecer en las filas de Morena advirtiéndole de que en el partido oficialista puede que “lo maltraten”.
“Sí él quiere que lo maltraten, pues allá él”, ha manifestado Gálvez, reconociendo también que mantuvo contactos con Ebrard para un acercamiento tras el fracaso del exministro de Exteriores en las elecciones primarias de Morena, recoge ‘Milenio’.
“Yo lo invité y el tomó su decisión. Yo estoy tranquila. No es incongruente hablar con una persona (…) Yo respeto a Marcelo, le reconozco, con él siempre tuvo un diálogo de altura. Él tomó una decisión y está bien, no pasa nada”, ha dicho.
El exministro Ebrard ha confirmado que, a pesar de salir escaldado del proceso de primarias de Morena, y tras los rumores sobre una posible candidatura presidencial independiente, finalmente permanecerá en las filas del oficialismo mexicano.
Por otro lado, la candidata opositora ha señalado que la candidata presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum, goza de una amplia ventaja en las encuestas en parte por los “más de mil millones invertidos” en su campaña y promoción en redes sociales.
En este punto, Gálvez ha recordado que en las elecciones para la administración de Miguel Hidalgo, en el norte de Ciudad de México, arrancó con una desventaja de 35 puntos en las encuestas, pero finalmente logró imponerse en los comicios.
México celebrará en junio de 2024 unas elecciones presidenciales en las que Sheinbaum y Gálvez parten como principales favoritas para suceder a Andrés Manuel López Obrador y convertirse en la primera mujer jefa de Estado mexicana.