Mujeres Doctoras. LucÂ’a Deir—s. Hospital La Paz de Madrid.EDITORIAL.- Cuenta la leyenda, que un dí­a, mientras un señor mayor veí­a en un perchero una bata blanca colgada y un estetoscopio, le dijo a su hijo… mira, todos los superhéroes tienen un disfraz…
Y lo cierto y verdad es que cada médico es, a su manera, un superhéroe. Una persona capaz de salvar vidas en momentos de tensión, cuando parece imposible, cuando todo está perdido. Es por este motivo por el que en lacarbonifera.com recordamos especialmente este dí­a, y los felicitamos. El 23 de octubre se celebra el Dí­a del Médico en México, aunque a nivel internacional se festeja cada 3 de diciembre. La razón de que en México se conmemore en una fecha distinta al resto del mundo es que en ese dí­a del año 1833, el doctor Valentí­n Gómez Farias inauguró el Establecimiento de Ciencias Médicas en la Ciudad de México. Y en la Convención de Sindicatos Médicos Confederados de la República realizada en Cuernavaca en 1937 se ratificó que el Dí­a del Médico se conmemorara cada 23 de octubre en honor de Gómez Farí­as. Por su parte, el dí­a internacional fue establecido en una reunión de 1933 en Texas, para recordar el natalicio del doctor Juan Carlos Finlay, investigador de la fiebre amarilla en Cuba.

[media url=”http://www.youtube.com/watch?v=GmosCIl8Hsk” width=”600″ height=”400″]

Desde Lacarbonifera.com les deseamos un feliz dí­a del médico a todos los que tienen esta noble profesión. Que cada dí­a utilizan sus conocimientos y sus habilidades adquiridas para salvar vidas, para proporcionar bienestar a las personas y para dar el apoyo necesario en los momentos más difí­ciles. A todos los médicos, desde lo más profundo de nuestro corazón, Muchas gracias.

DEJA UNA RESPUESTA