(CNN) —Un paciente que está siendo atendido en un hospital de Dallas, Texas, es el primero en ser diagnosticado con ébola en Estados Unidos, informó este martes el Centro para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC), por sus siglas en inglés.
Otros estadounidenses que han sido diagnosticados con el virus mortal en ífrica Occidental han sido trasladados a Estados Unidos para ser atendidos.
Se espera que la CDC dé más detalles del caso en una conferencia de prensa a las 17:30 hora local.
Información del Centro estadounidense indica que el ébola causa fiebre hemorrágica, que puede afectar a múltiples sistemas de órganos del cuerpo, y casi siempre va acompañado con sangrado.
Los primeros síntomas incluyen fiebre repentina, debilidad, dolor de músculos, dolores de cabeza y de garganta; cada una de estas reacciones puede ser fácilmente malinterpretada como otra enfermedad que incluyen la malaria, la fiebre tifoidea, meningitis o incluso la plaga.
El brote del ébola en el ífrica Occidental es el peor en la historia, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El número de muertes por el virus es de 3,083 y el número de casos alcanzó los 6,553, refirió la OMS en un comunicado.
Estas cifras están basadas en información proveída hasta el pasado martes por los ministerios de salud en Guinea, Liberia y Sierra Leona, los países que han sido más impactados por el brote del ébola.