(CNNMéxico) —¿Ya tenías organizado el plan para este fin de semana?, te tenemos una mala noticia, es muy probable que llueva en la Ciudad de México.
El frente frío número 41 y la octava tormenta invernal ocasionarán un fin de semana nublado y con lluvias en la mayor parte del país, así como probables nevadas en las cimas montañosas, informó este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La Ciudad de México espera para este viernes cielo de medio nublado a nublado, con 60% de probabilidad de lluvias ligeras y posible caída de granizo, informó la dependencia. La temperatura mínima será de 8 grados centígrados y la máxima de 20.
Lluvias fuertes se esperan para este viernes en Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, Hidalgo, Puebla, Veracruz, San Luis Potosí, Nayarit, Querétaro, Estado de México, Guanajuato y Michoacán.
La temperatura podría descender hasta los -5 grados centígrados con heladas en partes altas de Coahuila, y Durango, así como de -5 a 0 grados centígrados, con probabilidad de nieve, en cimas montañosas de Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Para las sierras del Estado de México, Zacatecas y Aguascalientes se esperan heladas.
Ahí viene el frente frío 42
A partir del sábado ingresará al país el frente frío número 42, que se localizará al sur de Estados Unidos y se desplazará durante el sábado hacia el Golfo de México. Sus efectos se combinarán con los de la octava tormenta invernal y el frente frío 41.
Debido a ello, la Ciudad de México espera tormentas eléctricas dispersas durante el sábado, con una temperatura máxima de 19 grados centígrados y mínima de 10.
El domingo será el día más frío del fin de semana, con una máxima de 14 y mínima de 9 grados centígrados, además se esperan chubascos, informó el SMN.
Michoacán, Colima, Jalisco y Veracruz esperan las lluvias fuertes durante el sábado y el domingo.