2015-03-09_12-03-45___6909CRONICA.- El Papa Francisco, que entre sus cambios a la Iglesia rechaza rotundamente el derecho de la mujer a ser ordenada sacerdote, afirmó ayer que un mundo en el que son marginadas “es un mundo estéril”.

“Un mundo en el que las mujeres son marginadas es un mundo estéril porque las mujeres no sólo dan la vida, sino que tienen la capacidad de entender el mundo con otros ojos y de sentir las cosas con corazón más creativo, más paciente y más tierno”, destacó Jorge Bergoglio este 8 de marzo, Dí­a de la Mujer.

El obispo de Roma dedicó un especial “saludo a todas las mujeres que cada dí­a buscan construir una sociedad más humana y acogedora” y expresó su agradecimiento a “aquellas que, de distintos modos, testimonian el Evangelio y trabajan en la Iglesia”.

Sobre los esfuerzos “estériles” de las mujeres para tener el mismo derecho que el hombre en la Iglesia católica, dijo recientemente: “En cuanto a la ordenación de las mujeres la Iglesia ha hablado y dice no. Lo ha dicho Juan Pablo II, pero con una formulación definitiva. Esa puerta está cerrada. Pero quiero decirles algo: la mujer en la Iglesia es más importante que los obispos y los curas. ¿Cómo? Esto es lo que debemos tratar de explicar mejor. Creo que falta una explicación teológica sobre esto”.

DEJA UNA RESPUESTA