Agencia.- El Consejo Pontificio por la Familia anunció que más de 17.000 novios se anotaron. De hecho, la inscripción desbordó los pronósticos del Vaticano hasta el punto que el Papa decidió, según anunciaron, realizar la audiencia en la plaza de San Pedro en vez de en el aula Pablo VI, tal y como estaba previsto en un principio.
La plaza se abrirá a partir de las 09.00 hora local del Vaticano para recibir a las parejas que quieran participar en este evento, que dará comienzo a las 11.00, con un “momento de reflexión, escucha y testimonio” que precederá la llegada del pontífice, prevista al mediodía.
La iniciativa de congregar a parejas de enamorados en la plaza de la Basílica surge del programa “la alegría del Sí para siempre”, promovida por el propio Consejo Pontificio desde el pasado 25 de enero.
No es la primera vez que el papa Francisco se refiere a los jóvenes enamorados. El pasado 5 de febrero, durante la tradicional audiencia general de los miércoles, animó a los jóvenes a “comprender la importancia de la pureza y de la virginidad”. También pidió a Santa ígata para que ayude a las parejas recién casadas a “comprender el papel de la mujer en la vida familiar”.