(EUROPA PRESS) –

El exministro de Asuntos Exteriores de México Marcelo Ebrard ha asegurado que no ha “desistido” de su interés por ser candidato a la Presidencia y que trabajará por ello para el futuro, una vez se ha confirmado que permanecerá en Morena tras su frustrado intento de competir por el cargo en las elecciones de 2024.

En medio de las especulaciones sobre una candidatura alternativa y las más peregrinas sobre un acercamiento a la propuesta de la opositora Xóchitl Gálvez, Ebrard ha contado en una entrevista para Radio Fórmula que haberse decantado por esta última opción habría sido una “incongruencia vital”.

Ebrard ha reafirmado que en ningún momento se reunió o conversó con Gálvez, entre los cantos de sirena que llegaban desde la oposición en un intento por aprovechar el malestar del que fuera jefe de Exteriores, quien denunció irregularidades en el proceso interno de Morena.

En lo que respecta a la posibilidad de que se registrara como precandidato presidencial por el partido Movimiento Ciudadano, Ebrard también ha negado estas versiones y ha recalcado que seguirá trabajando en Morena de cara al futuro.

“Yo siempre tendré en mente llegar a la candidatura presidencial porque creo que puedo hacer una diferencia”, ha dicho. “Entiendo que hoy las circunstancias no son favorables para eso pero no voy a desistir de ese objetivo”, ha añadido.

La candidata de Morena para las elecciones de 2024 será la antigua jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Por su parte, los partidos tradicionales de la derecha mexicana han formado la coalición Frente Amplio por México, poniendo al frente a la senadora independiente Xóchitl Gálvez.

DEJA UNA RESPUESTA