Humberto 3El ex gobernador de Coahuila, y ex lí­der nacional del PRI, Humberto Moreira Valdes, fue detenido en el aeropuerto internacional de Barajas en España, según lo cita el portal de Internet del diario El Español, donde afirma que el Coahuilense se le investiga por diversos delitos.

Según el portal, explica que la policí­a ha detenido este viernes en Madrid a Humberto Moreira, exgobernador mexicano y expresidente del PRI.

Así­ mismo afirma que Humberto Moreira ha sido arrestado a su llegada a España en el aeropuerto de Barajas en el marco de una operación llevada a cabo por el juez Santiago Pedraz.

Afirma que la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) investiga irregularidades en el ingreso de dinero en cuentas españolas, donde el ex lí­der del PRI, viajaba de manera asidua.

De igual forma expone que en las próximas horas pasará a disposición judicial.

Cabe señalar que Humberto Moreira, fue gobernador del estado de Coahuila y presidente del PRI en 2011.

Por su parte el equipo de trabajo del ex gobernador de Coahuila y ex presidente del PRI nacional, Humberto Moreira, confirmo su detención en el aeropuerto de Barajas y argumenta que se debió a cuestiones migratorias.

Esto trascendió en el programa Mexicano del periodista Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, donde los colaboradores del ex gobernador de Coahuila, indican que no existe orden de aprehensión ni de localización por parte del interpol en contra del ex lí­der priista y que la detención no tiene nada que ver con la investigación que realizan las autoridades de Estados Unidos, la cual está cerrada.

Se espera que en las próximas horas las autoridades Españolas amplí­en la información sobre este hecho que involucra al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés.

Mientras que la agencia de noticias Europa Press, afirma que Moreira Valdés, ha sido puesto esta mañana a disposición del titular del juzgado central de instrucción número 5 José de la Mata, que se encuentra esta semana realizando funciones de guardia en el órgano judicial.

DEJA UNA RESPUESTA