FOTO_4_uploaded_2Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Al entregar la validez oficial que otorga la Secretarí­a de Educación a las carreras de Licenciatura en Teologí­a y Filosofí­a que impartirá el Seminario Mayor de la Diócesis de Saltillo, Rubén Moreira recibió el reconocimiento del Excelentí­simo Christophe Pierre, Nuncio Apostólico en México, por tal determinación.

Ante el Obispo anfitrión, Monseñor José Raúl Vera López, los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, Eliseo Mendoza y Gregorio Pérez Mata; jerarcas eclesiásticos, seminaristas, catorce Alcaldes e integrantes del Gabinete, el Mandatario Estatal también participó en la inauguración de las instalaciones del Seminario Menor.

En la ceremonia, Rubén Moreira anunció que en base a la excelente relación que se tiene con la Iglesia, actualmente 15 laicos también tomarán las clases de Teologí­a y Filosofí­a en las aulas del Seminario Mayor donde se preparan los futuros sacerdotes.

Dijo que la alianza con la Iglesia concretó el logro, una vez que se acreditaron todos los requisitos de Ley ante la Secretarí­a de Educación para la impartición de las carreras descritas.

En ese contexto, el Mandatario Coahuilense reflexionó sobre el papel que ha jugado la Iglesia en la historia del Estado y de Saltillo en particular, y recordó que cuando se han presentado situaciones de emergencia o desastres naturales, están presentes sus sacerdotes y religiosas.

Asimismo, reconoció la labor pastoral de la Diócesis de Saltillo, en torno a la defensa y promoción de los Derechos Humanos, y en el tema de personas no localizadas.

Citó que al decretarse la validez oficial a las carreras de Filosofí­a y Teologí­a, el Gobierno del Estado y la Iglesia contribuyen a la formación de futuros sacerdotes comprometidos con la sociedad.

Anticipó que esta determinación, ya se compartió, además, con la Diócesis de Torreón, a cuyo Obispo, José Guadalupe Galván, para formalizar estas carreras en el Seminario de aquella ciudad.

En su oportunidad, el Nuncio Apostólico en México, Christophe Pierre, señaló que la determinación del Gobierno permitirá al Seminario Mayor de la Diócesis de Saltillo enriquecer la formación de seminaristas que en el futuro serán los servidores de la Iglesia en beneficio de la sociedad.

Dijo que al tenerse la validez oficial para las Licenciaturas de Filosofí­a y Teologí­a, se alcanza un hecho altamente significativo para la preparación de quienes tendrán a su cargo la difusión y promoción del catolicismo.

Al contarse con una preparación de alto nivel académico y universitario, se preparará con mayores í­ndices de eficiencia a quienes en años posteriores ejercerán el sacerdocio, se puso de manifiesto en la ceremonia.

En tanto, el Obispo de la Diócesis de Saltillo, Monseñor Raúl Vera López, coincidió con el representante de El Vaticano en México, y externó su reconocimiento al Gobernador del Estado por su determinación.

Al término de la ceremonia, se cortó el listón inaugural y las autoridades civiles y eclesiásticas recorrieron las instalaciones del nuevo Seminario Menor.

DEJA UNA RESPUESTA