algunos-de-los-participantes-en-la-marcha-tamaulipas-por-la-paz-hecho-indito-en-tampico-luego-del-incremento-de-violencia(CNNMéxico) —Cientos de personas marcharon este domingo en Tampico, en una manifestación denominada “Tamaulipas por la paz”, para solicitar una solución a los hechos violentos que se han suscitado en los últimos dí­as, en la que han muerto más de 60 personas.

Vestidos de blanco y con mantas, cartulinas y consignas en las que solicitaban que se termine la violencia en el municipio tamaulipeco y en la entidad fronteriza, los participantes ondearon banderas blancas durante su recorrido, desde un centro comercial hasta la Plaza de la Libertad, en el centro de Tampico, en la primera marcha de su tipo en la localidad.

“La gente debe darse cuenta que no todas las personas buscamos algún fin de lucro personal, sino simplemente devolver la paz y tranquilidad; yo quiero dejarle a mi hijo lo mismo que me dejaron a mí­, una ciudad hermosa y segura”, manifestó en sus redes sociales Eduardo Cantú Elí­as, empresario tampiqueño y organizador de la marcha.

A través de su cuenta de Twitter, el gobierno de Tamaulipas expresó que se comprometió con los ciudadanos que marcharon este domingo, a realizar una agenda de trabajo conjunta para lograr “la paz que todos queremos”.

Este domingo por la tarde, la Secretarí­a de Seguridad Pública de Tamaulipas reportó que civiles provocaron el incendio de un lote de autos en Ciudad Madero, localidad que junto a Tampico y Altamira, conforman la zona conurbada del estado tamaulipeco.

El sábado, el grupo de Coordinación Tamaulipas informó que en los municipios de Tampico y Madero se registraron dos hechos de violencia con saldo de una persona fallecida, otra lesionada y una pipa incendiada por civiles armados.

El gobierno federal anunciará una nueva estrategia de seguridad para Tamaulipas el martes, adelantó el titular de la Secretarí­a de Gobernación, Miguel íngel Osorio Chong, luego de inaugurar el Segundo Diálogo Regional de Polí­tica de Seguridad Ciudadana.

Tamaulipas vive episodios constantes de violencia tras la separación del grupo criminal el Cártel del Golfo con sus aliados Los Zetas, dejando cientos de muertos alrededor de la entidad que colinda con el estado de Texas, EU.

 

DEJA UNA RESPUESTA