EL ECONOMISTA.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) informó queel desplome de un helicóptero propiedad de Teléfonos de México(Telmex) dejó tres personas fallecidas y una más lesionada, en el municipio de Santa María Chilchotla.
En un comunicado, la dependencia señaló que la persona que sobrevivió se encuentra con lesiones de consideración y fue trasladada a un centro médico de la zona.
Detalló que la aeronave, con matrícula XA-DSO, realizaba trabajos en un módulo del servicio telefónico de la zona; sin embargo, las condiciones hidrometeorológicas que se presentan en la entidad, debido a los efectos del frente frío 43, propiciaron el desplome.
A su vez, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que se encontraba en Huautla de Jiménez, Teotitlán de Flores Magón y Cuicatlán acudió al lugar del accidente para desplegar de manera inmediata un operativo de seguridad.
En el lugar, elementos de la Policía Estatal, Municipal y Cruz Roja, efectúan los trabajos correspondientes, mientras que Protección Civil realiza el acordonamiento del área.