Beirut.- Un bombardeo contra el hospital M10, el mayor en la mitad oriental de la ciudad siria de Alepo, causó “daños irreparables“, dijo un portavoz de laSociedad Médica Siria Americana (SAMS).

“El hospital quedó completamente devastado y no se puede rehabilitar”, sentenció la fuente, cuya organización apoya los centros médicos del este de Alepo.

El portavoz precisó que el centro fue golpeado por una bomba antibúnker, que causó la muerte de tres empleados que participaban en labores de reparación.

Dicho proyectil creó un hoyo de 10 metros de profundidad y de 50 metros de ancho.

Esta es la tercera vez que el M10 es blanco de un bombardeo sólo en una semana.

El sábado pasado fue objetivo de un ataque, que hizo que quedara fuera de servicio. Este lunes se había trasladado a él un grupo de técnicos y de personal médico para poner a salvo el equipamiento y las medicinas e iniciar labores de reparación.

El portavoz de SAMS subrayó que tal es el destrozo después del bombardeo de hoy, que resulta imposible volver a poner en marcha el hospital.

La ONG estableció este centro en 2013 y un año después tuvo que trasladar sus instalaciones bajo tierra para evitar los bombardeos.

Actualmente, solo quedan cinco centros médicos operativos en la mitad oriental de Alepo, asediada por el ejército sirio y controlada por los opositores.

DEJA UNA RESPUESTA