El contenido de vídeo es, en la actualidad, el rey del entretenimiento, el centro de atención en redes sociales y el punto en el que todas las miradas se fijan dejando a un lado el texto y la imagen fija. Es la evolución natural del consumo de contenido gracias al desarrollo constante de Internet que está dejando de lado sus inicios a marchas forzadas y ya no se reconoce en comparación con lo que fue hace pocos años.

Ahora los consumidores más jóvenes han dejado la televisión a un lado para centrarse en los contenidos bajo demanda que ofrece Internet. El horario ya no es un problema, los intereses personales están cubiertos por la diversidad de contenidos y las posibilidades de uso en cualquier momento y lugar se suman a las redes sociales y la presencia de la figura del Influencer para dar el salto definitivo en cuanto a nuevos métodos de uso de los contenidos por parte de las nuevas generaciones.

Así, el vídeo se posiciona como el medio con un mayor crecimiento en lo referente al interés de los usuarios. Estos consumidores ya no se conforman con visualizar lo que generan creadores profesionales sino que dan un paso más y se introducen en el mundo de la creación aportando su propio punto de vista y generando sus propios contenidos. Actualmente todos tenemos a mano las herramientas necesarias para dar vida a contenidos audiovisuales de una forma más o menos interesante. Saber destacar entre la inmensa red de vídeos disponibles de forma masiva en Internet será una combinación a partes iguales de suerte, talento, conocimientos y capacidad para usar las herramientas más adecuadas de la forma precisa.

1

Aplicaciones gratuitas para usar en el móvil
Una vez más, Internet y el rápido avance de las nuevas tecnologías se presentan como la respuesta definitiva. Gracias a esta combinación surgen una serie de aplicaciones para editar vídeos. Todas estas herramientas están accesibles fácilmente para que cualquier usuario que cuente con un terminal móvil y acceso a Internet pueda manejarlas de forma sencilla e intuitiva sin necesidad de formación previa.

Las aplicaciones de las que nos ocupamos ofrecen una serie de herramientas útiles para la edición de los vídeos realizados de forma más casera o más profesional otorgándoles de este modo un toque único y llevándolas de forma indefectible hacia el campo de la autoría.

Mejorar el contenido que creamos para Internet y las Redes Sociales es posible de forma fácil e intuitiva gracias al uso de estas sencillas aplicaciones. La selección de la más adecuada dependerá tanto del gusto como de las necesidades que tenga cada usuario concreto.

Una de las apps más conocidas es la denominada VivaVideo. Su prestigio está justificado gracias a su gran potencia y su indudable capacidad. Al descargarla, el usuario puede tener un pequeño estudio de video en su teléfono de modo que sus grabaciones pasen a ser notablemente más profesionales.

InShot es otro ejemplo de herramienta que se hace imprescindible para los usuarios de la red social más importante en la actualidad, Instagram. Esto es así porque este editor de vídeo está diseñado de forma específica para dar respuesta a las necesidades de edición de los usuarios de esta red. Aunque se trata de una aplicación de uso exclusivo para el sistema operativo iOS, es especialmente interesante por su especificidad.

Para aquellos que no la conozcan, Quik es una opción muy valorada por las personas aficionadas al uso de cámaras deportivas. Se trata de una aplicación creada de forma específica para la edición de los vídeos grabados con cámaras GoPro. Muchas opciones y resultados extraordinarios se suman a la comodidad de una herramienta creada en exclusiva para este fin.

Aquellos que buscan la profesionalidad se alegrarán de conocer iMovie. Se trata de una aplicación con tal calidad en los resultados que ha sido utilizada para el rodaje de numerosas películas. La grabación y la edición van de la mano en esta completa herramienta que permite la mejora, la modificación y la creación de tráilers entre un sinfín de opciones de enorme calidad.

El futuro en la mano
Está claro que con todas estas oportunidades y la gran calidad que se consigue en la edición rápida de vídeos a través de los teléfonos móviles, la capacidad de un creador puede verse potenciada por la instantaneidad del momento, la facilidad de acceso a las herramientas y las posibilidades de difusión de los resultados.

Actualmente es más fácil que nunca encontrar grandes talentos en el campo de la creación audiovisual gracias a todas estas opciones que están a la mano de todos y que permiten a cualquier persona dar rienda suelta a sus cualidades como creador. El futuro de la creación está, por tanto, en la mano de cada uno en forma de teléfono móvil, el único límite existente está en cada persona.

DEJA UNA RESPUESTA