El 15 de mayo se celebra en México el Dí­a del Maestro, una labor que a diario mejora e impacta cientos de niños y jóvenes en el paí­s. Es por eso que hoy LaCarbonifera se une a la celebración y el agradecimiento a cientos de personas que a lo largo de la vida se convierten en seres inolvidables. Conoce los tipos de profesores que nunca vas a olvidar. ¡Feliz Dí­a Maestro!

¡El perfeccionista!

5Más popular en materias de alto impacto para miles de estudiantes como es el caso de las matemáticas o fí­sica, entre muchas otras, ellos se destacan por ser puntuales, están en clase mucho antes de que ésta inicie y si llegas tarde no será una buena señal para ellos.

Además, dan fechas de entrega exactas y siempre llaman a lista. Exigen los trabajos en clase y las tareas en casa con un requisito: ‘deben estar impecables’. No aceptará una excusa como: “Mi perro mordió el trabajo”. Su frase: “Solo hay una manera de hacer las cosas, hay que hacerlas bien”.

 

¡El paciente!

6No es muy común entre los tipos de profesores, se trata de aquel que es capaz de explicarte un tema hasta que lo entiendas. Su intención nunca será ponerte un cero (0) como calificación, su intención es que aprendas.

Para lograrlo, realiza talleres extras, te explica en la hora de descanso y es capaz de brindarte información adicional para que aclares tus dudas. Su interés es tu educación. Su frase: “Volvamos a revisar ese tema. Es muy sencillo”.

 

¡El sabelotodo!

7Nunca lo olvidarás, se trata de ese personaje que al parecer ya tení­a lista la respuesta antes de que levantaras la mano para preguntar. Un profesor o profesora que sabe de qué habla y en cada clase te enseñaba algo nuevo.

Por lo general, este tipo de profesores ganan respeto por su conocimiento y son exigentes con argumentos completamente válidos. Frase: “Hoy les voy a enseñar algo increí­ble”.

 

¡El fresco!

8Más populares en áreas que impulsan la creatividad, las artes y el deporte son aquellos profesores que fundamentan su educación en la libertad, la expresión y la amistad. Ellos no dejan tareas en casa ni largos trabajos, explotan tus talentos y son capaces de sentarse a hablar contigo de aquellas cosas que puedes mejorar, pero sin regañarte.

Son “frescos” y, por eso mismo, todos los alumnos cumplen, no estará bien fallarle. Caracterí­stica especial: siempre están de buen ánimo. Frase: “No te preocupes, todos vinimos a aprender”.

 

 

¡El que te gusta!

9Sin lugar a duda un tipo de profesor para no olvidar es el que te gusta. Entre chicos hablarán de la hermosa sonrisa de la maestra. Por su parte, las chichas comentarán sobre aquel profesor que las ruboriza por su voz y su personalidad.

Cualquiera puede tartamudear en clase cuando se trata de exponer un tema frente a frente o cuando él o ella, pida un favor. Algunos buscarán su manera de hablarle al finalizar la clase para mantener viva la llama de ese amor imposible, sin embargo, el maestro o maestra que te gusta nunca se dará cuenta o al menos eso intentará representar. Frase: “Ponme atención, tienes cara de enamorado (a)”.

Cuéntanos qué tipo de profesor recuerdas más y comparte este artí­culo con tus compañeros de clase en la universidad o el colegio. Si tienes un amigo o amiga profesor, pí­dele que se identifique. ¡Feliz Dí­a Maestro!

DEJA UNA RESPUESTA