calendarioEL DIARIO DE YUCATAN.- Este 2015 tendrá siete dí­as feriados, dí­as que son de descanso obligatorio en las empresas y escuelas.

Aunque todaví­a no se ha dado a conocer el calendario laboral oficial, estos dí­as se dan de acuerdo con el comportamiento de los últimos años, informó “Excélsior”.

Con ello, para este 2015 si se juntan algunos de los dí­as feriados se formarán tres “puentes” oficiales que pueden ser aprovechados para salir de vacaciones.

Cabe señalar que los “puentes” se forman con aquellos dí­as en los que se conmemora alguna fecha histórica, pero el descanso se pasó al lunes para juntarlo con el fin de semana.

Para este año habrá “puente” por el Dí­a de la Constitución Mexicana, por el natalicio de Benito Juárez y por el aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Dí­as oficiales

Los dí­as feriados oficiales de este año son el 1 de enero, por el Año Nuevo.

El Dí­a de la Constitución Mexicana, originalmente se conmemora el 5 de febrero, pero para formar puente se pasa al lunes 2.

El Natalicio de Benito Juárez, que es 21 de marzo, pero para formar un fin de semana largo se pasa al lunes 16.

El Dí­a del Trabajo, el viernes 1 de mayo.

En septiembre, la Independencia el miércoles 16. Por la Revolución Mexicana habrá puente el lunes 16.

Y en diciembre el viernes 25 será feriado por la Navidad.

También existen otros dí­as de descanso que tradicionalmente se otorgan en algunos trabajos y escuelas, pero que no son oficiales como los dí­as de la Semana Santa, el 10 de mayo, el Dí­a del Niño o el Dí­a de Muertos.

Los dí­as no oficiales, pero que en escuelas o en algunos trabajos dan son: el 5 y 15 de mayo, así­ como las Vacaciones de Semana Santa, que comprenden del 30 de marzo al 10 de abril.

Por último, en el calendario de la SEP se establece que el último dí­a de clases será el 14 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA