IDEAL.ES .- El dispositivo moderno lo desarrollaron el grupo numeroso de psicólogos de la prestigiosa Universidad de Vanderbilt, situada en Nashville, y ahora permite la resolución de varios problemas más rápidamente y además el mejoramiento de la memoria propia. Para llegar a está nueva conclusión, el equipo tomó como referencia varios experimentos positivos.
Un avance científico verdaderamente insólito ha sido desarrollado en la Universidad de Vanderbilt, Nashville, Estados Unidos, donde un grupo de científicos han creado un casco que potencia la actividad cerebral.
Tomando como referencia varios estudios que revelan la corteza medio frontal, la parte del cerebro que se encarga de reconocer los errores, los científicos llevaron a cabo un invento revolucionario.
Gracias a estas premisas, los científicos desarrollaron un casco que contiene varios electrodos, los cuales emiten numerosas corrientes eléctricas que activan ciertas zonas del cerebro.
Las pruebas, de unos 20 minutos, fueron realizados con voluntarios médicos, quienes tuvieron que realizar varios ejercicios en los cuales era bastante sencillo cometer un error.
Tras la estimulación eléctrica cerebral, los participantes cometieron menos errores, mejorando los resultados de unas pruebas completamente idénticas en cuanto a dificultad.
De acuerdo con los científicos encargados del caso, la capacidad para aprender de los participantes mejoró considerablemente, aumentando de esta forma sus resultados positivos.
En un principio, los investigadores afirman que los efectos de la estimulación se prolongan con el uso del casco, por lo que en estos pacientes voluntarios duró solamente 20 minutos.
Sin embargo, los desarrolladores explican que podrían prolongar el efecto hasta las cinco horas, siendo un período mucho mayor y más considerable para la memorización y el aprendizaje.