Un sismo de magnitud 5.7 remece la provincia china de Jilin, sin causar víctimas pero sí daños significativos a más de mil 500 viviendas.

Un sismo de magnitud 5.7 sacudió hoy a la provincia de Jilin, en el noroeste de China, sin causar víctimas pero sí daños significativos a más de mil 500 viviendas y afectaciones al servicio de energía eléctrica y telefonía móvil.

El Centro de Redes Sismológicas de China (CENC) informó que el temblorocurrió a las 01:50 horas locales de este lunes en el distrito de Ningjiang de la norteña ciudad de Songyuan, en la provincia de Jilin.

El epicentro fue ubicado a 45.27 grados latitud norte y a 124.71 grados longitud este, a una profundidad de unos 13 kilómetros, según un reporte de la agencia estatal de noticias Xinhua.

Autoridades locales afirmaron que el temblor no causó víctimas fatales o lesionados, pero provocó daños a más de mil 500 hogares en Ningjiang, donde se han registrado más de 100 réplicas en las últimas horas.

“No estamos heridos, pero no nos atrevemos a entrar a nuestra casa nuevamente”, dijo Wang Xiancheng, un residente de 48 años de edad de la aldea de Yamutu, Ningjiang, quien fue trasladado junto con su madre de 80 años a un lugar seguro.

An Pinglai, subdirector del distrito, informó que el gobierno local está revisando los riesgos de seguridad en las instalaciones de infraestructura, como embalses, diques y tuberías, así como campos de arroz, donde se han reportado varios agujeros profundos.

Junto con su reporte, Xinhua publicó varias imágenes sobre algunos de los daños causados a decenas viviendas, con techos y paredes destruidas, de bardas derrumbadas, así como otros daños causados a las vías de comunicación.

El sismo provocó afectaciones en varios caminos e interrupciones en el servicio eléctrico de miles de inmuebles y la telefonía móvil en Ningjiang, donde según medios internacionales, al menos 200 casas quedaron totalmente destruidas.

“El pueblo sufrió un apagón después del terremoto y se reanudó el suministro de energía, dijo An tras señalar que las autoridades enviaron tiendas de campaña y otros artículos de socorro a Ningjiang para atender a los afectados.

DEJA UNA RESPUESTA