int-318313EL DIARIO DE COAHUILA.- Así­ lo refleja un estudio, que sostiene que la sensación de estar acompañado por espí­ritus es una mala interpretación de señales sensoriomotoras. Ahí­ es nada. Pero no solo eso, sino que hay más detalles al respecto. La mala “experiencia” les ha pasado seguramente a todos. Vas caminando solo en la calle y de repente entonces sientes que alguien va detrás de ti, volteas y es que no hay nadie; o estás solo también en tu casa y de repente sientes una nueva extraña presencia a tu lado. Esta situación es común.

Un estudio publicado por la revista ‘Current Biology’ confirma que la sensación que una persona puede tener de sentirse observado o acompañados por espí­ritus es el resultado de una mala integración de las señales sensoriomotoras: tacto, posición del cuerpo y movimiento.

Esas experiencias en las que vas caminando por la calle y de repente sientes que alguien hay tras de ti, o bien en casa sientes una extraña presencia a tu lado.

Una situación aterradora que lo primero que hace es pensar en espectros. Los cientí­ficos aseguran que estos existen, pero solo en nuestra imaginación.

DEJA UNA RESPUESTA