INFOBAE.- El caso de Lili Elbe es emblemático. Antes de su cambio de sexo, se llamaba Einar Mogens Wegener y era un reconocido pintor danés que estaba casado con Gerda Wegener, también artista.

Lili Elbe, “la chica danesa”
Un hombre convertido en “la mujer barbuda” en el siglo XIX
Otra mujer transgénero, con una historia similar a la de Lili
Nunca se habí­a sentido mujer, hasta que su esposa le pidió que se disfrazapara pintarlo, luego de que faltara su modelo. En ese momento, todo cambió.
El actor Julian Eltinge se hizo famoso haciendo roles femeninos
Un grupo de hombres vestidos como mujeres
Frederick Park y Earnest Boulton causaron mucho impacto en la Inglaterra victoriana, al presentarse como Fanny y Stella
Einar empezó a vestirse de mujercon creciente frecuencia, con la complicidad de Gerda, para quien era un juego. Pero después de un tiempo, ambos se dieron cuenta de que Lili era su nueva identidad.
Estudiantes de Yale, actuando como bailarinas en 1883
Un hombre disfrazado de mujer torera
Brigham Morris Young se hací­a llamar Madam Pattirini y convenció a todo el mundo de que era una mujer entre 1885 y 1900
Entonces viajaron a Alemania, donde le practicaron las primeras cirugí­as de cambio de sexo de las que hay registros, en 1930. En la primera intervención, el doctor Kurt Warnekrosle removió todos los genitales masculinos. En la segunda, le transplantó ovarios.
Una pareja transexual
Dos jóvenes trans
Los primeros hombres que se animaron a cambiar de sexo eran frecuentemente repudiados
El resultado fue desastroso, porque Lili rechazó los nuevos órganos, así­ que se sometió a una nueva operación, para retirárselos. Por último, cuando ya tení­a 50 años, le pusieron un útero, para que pudiera ser madre. Obviamente, el resultado fue negativo.
Las primeras cirugí­as de reasignación genital eran muy peligrosas
La primera transexual murió poco después, en 1931. Este año se estrena una pelí­cula que cuenta su historia, The Danish Girl(La chica danesa).

DEJA UNA RESPUESTA